Nuestro pandebono está en el top 5 mundial de los panes que se deben probar en 2023

Nuestro pandebono está en el top 5 mundial de los panes que se deben probar en 2023


Hoy retumba en Cali, Colombia y el mundo entero la famosa frase que entona el Grupo Niche en su canción ‘Cali ají’: “esto es cuestión de pandebono” …Y es que aquel amasijo tradicional de Cali y el Valle del Cauca es noticia internacional, al figurar entre los cinco mejores panes del mundo que los amantes del turismo gastronómico deben probar en este 2023.

La guía gastronómica Taste Atlas fue la encargada de realizar esta selección, dada a conocer en su sitio web como la nueva ‘lista de deseos’ con ocho preparaciones como: quesos, panes, jamones, salamis, aperitivos, vinos, pasteles y licores.

El pandebono, insignia de la gastronomía caleña que se prepara a base de maíz, almidón de yuca, cremas y quesos, quedó en la cuarta posición con una puntuación de 4.8 sobre 5, siguiendo al pampushka ucraniano, el roti canai malasio y el butter garlic naan indio que fue el mejor de la lista con puntaje perfecto de 5.

Este alimento, herencia culinaria importante para esta ciudad, hace delirar a locales y a turistas al salir humeante a las 5:00 de la tarde de los hornos de leña o de los industriales, tejiendo lazos entre la comunidad y generando identidad cultural al compartirlo con un buen café de origen.

Conozca la selección completa: https://www.tasteatlas.com/tasteatlas-bucket-list-40-things-to-try-in-2023

“Sí, debe guardar esta lista. Y tienes que probarlos todos, no hay excusas. La vida es demasiado corta para no probar todo lo mejor que el mundo tiene para ofrecer”, expresó Taste Atlas en su sitio web, motivando a los comensales a degustar esta delicia que se ofrece en cada esquina de la ‘Sucursal del cielo’.

Cali, ciudad gastronómica

Este tipo de reconocimientos ratifican el excelente momento por el que atraviesa actualmente la Sultana del Valle en temas gastronómicos, teniendo en cuenta que la ciudad integra desde 2019 la Red Délice Network, que tiene 31 ciudades miembro en tres continentes y cuyo objetivo es vincular la alimentación y la gastronomía con el desarrollo, promoción y bienestar integral de las ciudades.

Délice Network prioriza y da protagonismo a la gastronomía, como un eje de gran impacto a nivel social y económico de las ciudades que hacen parte de la red.

La Secretaría de Turismo de Santiago de Cali, que lidera Harold Eduardo Caicedo Salazar (E), sigue apostándole a las cocinas y platos tradicionales, como el pandebono, desde la actividad anual ‘El auténtico sabor caleño’, para que los emprendedores y empresarios gastronómicos sigan ofreciéndole a los turistas nacionales y extranjeros las mejores y más ricas preparaciones llenas de historias, olores y sabores.

 

Comunicaciones Secretaría de Turismo


Número de visitas a esta página 1349
Fecha de publicación 04/01/2023
Última modificación 04/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura