La Feria de Cali ya tiene su propio ‘rancho’

La Feria de Cali ya tiene su propio ‘rancho’


Con una magna celebración, este jueves 1 de diciembre, la sede de la Secretaría de Turismo de Santiago de Cali abrió sus puertas a propios y visitantes, como la Casa de la Feria, ubicada en la avenida 2 Norte # 2N – 22.

Una oferta turística, cultural y gastronómica durante todo el mes de diciembre, zonas con iluminación, espacios instagrameables, un hermoso pesebre, el museo con una espectacular exhibición de fotografías en homenaje a los carnavales de Cali, y coloridos vestidos usados en las pasadas ferias hacen parte de las cosas que podrán disfrutar sus visitantes durante todos estos días.

“Me parece que esta alianza entre Corfecali y la Secretaría de Turismo para poder tener una sede, después de tantos años de feria, es un acierto, y más en este sector de la ciudad; es bonito y especial que a pesar de todo lo que la ciudad ha sufrido estemos surgiendo, están visitando a Cali, estamos en el foco del mundo y es gracias al turismo”, indicó Carlos Molina, director del Museo de la Salsa.

Le puede interesar: El Parque Arví servirá de modelo para proyecto turístico en Pance

También, la Casa de la Feria dispuso espacios para disfrutar de comida típica de la ciudad: marranitas, empanadas, aborrajados y luladas harán parte del menú que quienes la visiten podrán disfrutar en el restaurante Tostimix.

Para Martha Cecilia Ortiz, artesana del Azúcar y Macetas de Alfeñique, esta inauguración también le permitió tener dentro de la Casa parte de esta importante tradición caleña: “Los invito para que visiten esta hermosa Casa Turística Solar del Río, que es una casa de puertas abiertas a todas las tradiciones caleñas. La tradición de celebrar a los ahijados con el alfeñique va a estar aquí con ustedes en esta Navidad y en la Feria de Cali”.

Esta colorida inauguración sirvió de escenario para la reapertura del renovado Punto de Información Turística -PIT- de la Casa Solar del Río, un lugar que se adecuó para brindar a los turistas una información mucho más completa sobre la oferta cultural, de naturaleza, urbana y deportiva con la que cuenta la ciudad.

Le puede interesar: Comisión de Plan y Tierras cerró estudio del proyecto de acuerdo de la Política Pública de Turismo

Este espacio se convierte en el primer PIT interactivo de Latinoamérica. Cuenta con una pantalla interactiva, mapa de luz de la ciudad, galería fotográfica y la atención de los informadores.

Además, la Casa de la Feria permitirá a los visitantes gozar de la brisa, los atardeceres y la espectacular vista al río Cali que se conecta con el Bulevar del Río y todo el alumbrado navideño.

Danilo Angeletti, turista proveniente de Roma y quien por primera vez visita a Cali, habló de lo maravilloso de la Casa. “Es una buena iniciativa, un espacio muy organizado, iluminado y bonito, con unos funcionarios muy amables; además de contar información completa para los turistas, gracias a todo por esta noche”.

Harold Eduardo Caicedo, secretario (e) de Turismo de Cali, habló sobre todas las actividades que tendrá la Casa de la Feria y como será una casa de puertas abiertas al mundo: “hoy estamos inaugurando esta casa para que todos los turistas, no solamente Colombia, sino para que todo el mundo venga y la disfrute”.

Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno, quien hizo parte de esta importante noche, expresó: “Es una propuesta muy creativa e interesante para todos los turistas que nos visiten, los invitamos a que vengan y puedan compartir de la gastronomía, cultura y el Punto de Información Turística con toda la oferta de Cali para este fin de año”.

En la inauguración se realizó un recorrido por la Casa, su iluminación, exposición de carros antiguos, música, exhibiciones alegóricas a estas fiestas decembrinas y carnavales; gremios turísticos, Scouts de Colombia, periodistas y público en general participaron.

La Casa de la Feria abre sus puertas y ofrece a propios y visitantes una gran oferta en los siguientes horarios:

Zona iluminada y gastronómica: 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

El Museo: 10:00 a.m. a 6:00 pm

PIT: 9: 00 a.m. a 12:00 m. - 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

¡La Casa de la Feria los espera!

 


Harold Eduardo Caicedo - Secretario (E) de Turismo de Cali


Carlos Molina - Director del Museo de la Salsa


Martha Cecilia Ortiz - Artesa del Azúcar y Macetas de Alfeñique


Sandra García


Número de visitas a esta página 910
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 01/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura