Comisión de Plan y Tierras cerró estudio del proyecto de acuerdo de la Política Pública de Turismo

Comisión de Plan y Tierras cerró estudio del proyecto de acuerdo de la Política Pública de Turismo

En la Comisión de Plan y Tierras del Concejo Distrital de Santiago de Cali se dio el cierre al Proyecto de Acuerdo No 172 de 2022 que estudia la Política Pública de Turismo para Cali 2022 - 2031.


Con seis votos a favor, este jueves 24 de noviembre del 2022, en la Comisión de Plan y Tierras del Concejo Distrital de Santiago de Cali, se dio el cierre al estudio del Proyecto de Acuerdo No 172 de 2022 sobre la Política Pública de Turismo para Cali 2022 - 2031.

La iniciativa, que se espera sea aprobada en primer debate, contó con los votos de los concejales: Juan Martín Bravo, Natalia Lasso, Ana Erazo, Alexandra Hernández, Terry Hurtado y Tania Fernández Sánchez.

En lo transcurrido de la semana, este importante proyecto de ciudad ha sido estudiado por el Concejo de Cali en diferentes sesiones, en compañía del secretario de Turismo (e) Harold Eduardo Caicedo y diferentes representantes y gremios del ecosistema turístico que dieron la viabilidad para su radicación.

También, hubo un espacio para la participación ciudadana de diferentes actores del ecosistema turístico, quienes expresaron lo importante que es para el sector la aprobación de este derrotero de ciudad. “Nosotros damos apoyo a la Política Pública porque fortalece los territorios y nos hace visibles con un formato de responsabilidad y apoyo”, aseguró Nubia Gómez, representante del Jardín Mágico Bichacué Yath, del corregimiento La Leonera.

Carlos Molina, director del Museo de la Salsa, destacó la importancia de la implementación del proyecto de acuerdo en la ciudad: “Cali necesita potenciarse más frente al mundo; esta es una muy buena ruta que nos va a permitir fortalecernos y posicionarnos a nivel turístico; tenemos el espacio rural, cultural y ambiental, es por eso por lo que estamos apoyándolo y a punto de hacerlo realidad”.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/172945/santiago-de-cali-anfitriona-del-iv-encuentro-de-turismo-sostenible/

 

La implementación de la Política Pública es necesaria en la ciudad, ya que el turismo es considerado un componente estratégico para el desarrollo territorial del Distrito por la naturaleza económica transversal, el impacto social, medioambiental y económico.

La adopción del proyecto tiene como objetivo consolidar el Distrito como un destino multicultural, biodiverso y sostenible, con una oferta experiencial innovadora a través de estrategias que impulsen al desarrollo socioeconómico y contribuyan a la calidad de vida de la ciudad.

Óscar Guzmán, presidente ejecutivo Cotelco Capítulo Valle del Cauca, acotó: “estoy apoyando la Política Pública de Turismo, ya que es una herramienta que nos dará la carta de navegación para los próximos 10 años con sus 4 ejes: promoción, sostenibilidad, gobernanza y capacitación e innovación; con esto Cali va a ser la ciudad que todos los caleños anhelamos y además tendríamos una ciudad atractiva para todos los turistas que la visiten”.

 

Lea también

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/172835/continua-el-proceso-de-socializacion-del-proyecto-de-acuerdo-de-la-politica-publica-de-turismo/

 

Alexandra Hernández, concejal de Santiago de Cali y presidente de la Comisión de Plan y Tierras, expresó: “estamos muy felices de escuchar a los diferentes gremios del sector turístico; en presencia de todos los concejales se aprobó este acuerdo para pasar a las siguientes fases; creo en el turismo como dinamizador de la economía y es muy importante porque nos traerá recursos y además podemos ayudar al turismo de naturaleza, gastronómico, médico y deportivo”.

La entidad Distrital continúa en el proceso de implementación de estrategias para el desarrollo y posicionamiento de Cali como un destino turístico; con el proyecto de Política Pública se alcanzarán diferentes objetivos de desarrollo sostenible como la igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, paz, justicia e instituciones sólidas, entre otras, que contribuyen en el mejoramiento del gremio turístico y la comunidad caleña.

 


Óscar Guzmán, presidente ejecutivo Cotelco Capítulo Valle del Cauca


Carlos Molina, director del Museo de la Salsa,


 Nubia Gómez, representante del jardín mágico Bichacué Yath, en el corregimiento La Leonera.


Alexandra Hernández, concejal de Santiago de Cali y presidente de la Comisión de Plan y Tierras

Natalia Villanueva


Número de visitas a esta página 763
Fecha de publicación 24/11/2022
Última modificación 24/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura