Continúa el proceso de socialización del Proyecto de Acuerdo de la Política Pública de Turismo

Continúa el proceso de socialización del Proyecto de Acuerdo de la Política Pública de Turismo


La Casa Turística Solar del Río, sede la Secretaría de Turismo, sirvió de escenario para socializar ante miembros de la Comisión de Plan y Tierras del Concejo Distrital, el Proyecto de Acuerdo No 172 de 2022, “Por el cual se adopta la Política Pública de Turismo de Santiago de Cali 2022-2031”.

Al respecto, Harold Eduardo Caicedo, secretario (e) de Turismo, manifestó: “Hoy fue un día muy importante, tuvimos la oportunidad de avanzar en la socialización ante la comisión nuestro Proyecto de Política Pública y pueden convertirse en nuestros aliados para que Cali pueda seguir creciendo en términos turísticos”, dijo.

“En buena hora por este proyecto, seguramente en el Concejo lo discutiremos y lo mejoraremos, pero este es el camino, el camino de presentarle opciones a la ciudad para la gran transformación como Distrito Especial”, expresó Fabio Arroyave, presidente del Concejo Distrital.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/172702/encuentro-de-turismo-medico-una-oportunidad-para-el-fortalecimiento-de-cali-como-destino-de-salud/

 

Esta fue una gran oportunidad para presentar los ejes estratégicos del proyecto: Gobernanza y Gestión del destino, Desarrollo Sostenible, Competitividad e innovación y Posicionamiento y Promoción del destino, que son la hoja de ruta en turismo para la ciudad a 10 años.

La concejal Alexandra Hernández Cedeño, presidenta de la Comisión de Plan y Tierras, acotó: “creemos en el turismo, creemos que es una de las vocaciones de nuestro Distrito y por eso siempre hemos apostado a que esta Política sea una realidad para Santiago de Cali; la idea es que a partir de la próxima semana empecemos el estudio para que antes de diciembre pueda ser aprobada en primer debate, porque la ciudad lo necesita”.

Tras la apertura del estudio, se espera el inicio del cronograma por parte del Concejo Distrital, donde se citará a los organismos que dieron sus viabilidades: el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, el Departamento de Planeación y el Departamento de Hacienda; al igual que los organismos corresponsables de la implementación, así como a la Secretaría de Turismo para exponer el proyecto y sus componentes.

Además, tendrá lugar un espacio de participación ciudadana en el que los caleños podrán conocer a fondo proyecto y aclarar sus inquietudes.

“Tenemos mucha esperanza para que esta Política se pueda desarrollar y avance convirtiéndose en una realidad para los caleños. Hay que darle la importancia a la ciudad turísticamente buscando mecanismos presupuestales para invertir. No podemos seguir teniendo una Secretaría de Turismo con un presupuesto débil, debemos buscar más presupuesto que se pueda invertir en este sector, desarrollar mejor infraestructura y lograr vender nuestro potencial turístico, que es único en el mundo”, añadió el concejal Juan Martin Bravo Castaño.

 

Le puede interesar

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/172688/cali-cada-vez-mas-cerca-de-tener-politica-publica-de-turismo/

 

Los concejales, que están a cargo de la ponencia de este proyecto de ciudad, son: Harvy Mosquera, Roberto Rodríguez Zamudio, Juan Manuel Chicango Castillo y Juan Martin Bravo Castaño, quien será el coordinador ponente.

Este mismo jueves (18.11.2022), en el Concejo el Distrital, el secretario intervino ante el la Comisión de Presupuesto para exponer la ejecución 2022 de la entidad y el presupuesto para el año 2023, además de expresar cómo con la Política Pública se busca posicionar de una mejor manera a Cali como destino a en el ámbito internacional.

Sandra García 


Número de visitas a esta página 601
Fecha de publicación 18/11/2022
Última modificación 18/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura