Santiago de Cali, anfitriona del IV Encuentro de Turismo Sostenible

Santiago de Cali, anfitriona del IV Encuentro de Turismo Sostenible

IV Encuentro de Turismo Sostenible - ACOTUR, realizado en el Hotel Dann.


Con un acto inaugural en el Hotel Dann, se dio inicio al IV Encuentro de Turismo Sostenible Acotur, destinos emergentes y territorios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), en Santiago de Cali.

El encuentro es liderado por la Asociación Colombiana de Turismo Responsable, Acotur, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Cali, entre otras entidades de orden internacional, nacional y local, y reunió alrededor de 294 agremiaciones, empresarios, entidades públicas y privadas, para hablar sobre Turismo Sostenible.

"Estamos apoyando este cuarto encuentro en Cali, una ciudad que se conoce por su cultura, biodiversidad y naturaleza; además permite la conexión de todos los territorios que vienen trabajando en buenas prácticas de sostenibilidad, integración y desarrollo de comunidades frente al turismo. Cali es anfitriona en el análisis de las tendencias y el desarrollo del turismo como protagonista en la contribución de la cultura, la paz y el desarrollo sostenible de los territorios, proyecto bandera del Gobierno Nacional", expresó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

En este primer día se realizó un panel en que se abordaron temas importantes como: el futuro del turismo en Colombia, las políticas del nuevo Gobierno, la cooperación internacional, además de discutir sobre el futuro del país desde lo gubernamental y líderes turísticos, ayudando en la consecución de estrategias claras para los próximos años.

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/172906/en-el-hotel-dann-se-realizara-el-iv-encuentro-de-turismo-sostenible-acotur-y-la-iii-rueda-de-negocios/

Laura Durana Posada, directora ejecutiva de Acotur, indicó: "este encuentro es una oportunidad para conectar a grandes comercializadores y empresarios turísticos con todos los servicios que ofrecen las pequeñas empresas de las ciudades principales y regiones apartadas, y lograr un gran apalancamiento. Todo esto es posible gracias a la articulación con la Alcaldía de Cali, de la mano de la Secretaría de Turismo, quienes apoyaron mucho en la realización de este proyecto que, sin duda, nos acerca mucho más a Santiago de Cali".

Andrés Delgado, propietario y gerente de Kaishi Travel de la Guajira, destacó lo importante que es participar de este encuentro sostenible y como es una oportunidad para conectarse con otras regiones: "estamos creando lazos con todos los nuevos protagonistas de turismo, las comunidades, los locales y campesinos con el fin de poder integrarnos como país, apostándole a la paz con la construcción de nuevos territorios con quiénes protegen nuestras regiones".

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/172835/continua-el-proceso-de-socializacion-del-proyecto-de-acuerdo-de-la-politica-publica-de-turismo/

También, se desarrollaron conversatorios en los que se expusieron casos de éxito sobre turismo comunitario y territorios de oportunidad, conferencias sobre cómo diferenciarse para competir por precio, workshops y espacios de networking para la generación de alianzas.

“Por primera vez nuestra ciudad ha sido el escenario para recibir este importante simposio; es un muy buen momento para nosotros los caleños para mostrar toda la oferta en turismo que tiene Cali, así como enterarse de qué hace el destino y generación de oportunidades de negocio entre empresarios y emprendedores del turismo a nivel nacional e internacional”, puntualizó, Harold Eduardo Caicedo, secretario (e) de Turismo de Cali.

En este congreso la Secretaria de Turismo de Cali puso a disposición varios stands con la oferta de turismo comunitario con emprendimientos como Cangrejo Tours y Siloe's Tours; al igual, en turismo rural con emprendimientos como Las Guardianas de la Montaña y Bichacue Yath; además de un stand para Consultorio Turístico y otro para brindar información sobre el proyecto de Acuerdo de Política Pública que está en estudio ante el Concejo de Distrital.

En el primer día del evento, Cali ha sido la gran protagonista y la entidad Distrital, continúa con su labor para seguir aportando en la construcción de un turismo mucho más robusto basado en el buen vivir, con un desarrollo mucho más consciente y cercano a los territorios.

Notas relacionadas:
 
 
 

Harold Eduardo Caicedo - Secretario (E) de Turismo de Cali

Arturo Bravo - Viceministro de Turismo

Laura Durana Posada- Directora ejecutiva de ACOTUR

 

Sandra García

 

 

 


Número de visitas a esta página 692
Fecha de publicación 23/11/2022
Última modificación 23/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura