Secretaría de Turismo lidera instalación de la estrategia gastronómica nacional ‘Colombia a la Mesa’

Secretaría de Turismo lidera instalación de la estrategia gastronómica nacional ‘Colombia a la Mesa’

La instalación de ‘Colombia a la Mesa’ se realizó en el Salón Bulevar de la Secretaría de Turismo de Cali.


Las secretarías de Turismo Distrital y del Valle del Cauca, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo-MinCIT, realizaron en Cali la instalación de la estrategia ‘Colombia a la Mesa’.

El evento contó con la participación de gremios del sector gastronómico, hotelero, turístico, educativo, agencias de viajes y emprendedores de los diferentes municipios del departamento.

“Buscamos tener un plan de acción concreto donde podamos, a través de los seis programas que tiene ‘Colombia a la Mesa’, generar oportunidades para la gastronomía pero, sobre todo, seguir fortaleciendo esa unión entre gastronomía y turismo. Esta tipología, principalmente en nuestra ciudad, es un eje fundamental para posicionarnos a nivel internacional”, aseguró Stefanía Doglioni, secretaría de Turismo de Cali.

‘Colombia a la Mesa’ tiene como objetivo la vinculación de la gastronomía colombiana con los productos, atractivos, planes y paquetes turísticos, con base en el fortalecimiento empresarial, la unión de fuerzas y recursos de los públicos y privados para el desarrollo de un producto turístico gastronómico fuerte y competitivo a nivel internacional.

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El secretario de Turismo de la Gobernación del Valle del Cauca, Julián Franco Restrepo, destacó la importancia de la instalación. “Colombia a la Mesa es una iniciativa que respalda a la gastronomía como una fuente de atención y de distribución de llegada de turistas hacia nuestro territorio y, por supuesto, a nuestra ciudad capital Cali, pero también al Valle del Cauca con destinos tan importantes como Buenaventura, Ginebra, Buga y Cartago entre otros”, expresó.

Para esto, los gobiernos Nacional, regional y local, junto con empresarios turísticos, se unen para rescatar, fortalecer, apoyar e impulsar la gastronomía de la región vallecaucana, bajo una estrategia que contiene seis programas

1. Nuestras cocinas, nuestra identidad, una experiencia gastronómica con potencial turístico.

2. Colombia, un viaje de sabores.

3. Gastronomía productiva.

4. Todos a la mesa.

5. Colombia, SÍ sabe.

6.  Bienvenidos comensales.


“Somos un país con un gran sector gastronómico, con muchos atractivos por descubrir para colombianos y extranjeros. Queremos generar esa apropiación del colombiano por las maravillas gastronómicas que tenemos acá, desde el campo hasta la mesa; que conozcamos más de ese gran potencial que poseemos y sigamos ganándonos el premio como el mejor destino gastronómico de Suramérica, como hace dos años”, afirmó Carlos Alberto Vives Pacheco, asesor del Viceministerio de Turismo Nacional.

Con el fin de fortalecer toda la red turística y gastronómica de la región, en los próximos meses se desarrollarán encuentros en los municipios de Buga, Cartago y Buenaventura. El objetivo: generar planes de acción que ayuden a afianzar y resaltar la oferta gastronómica.

La Secretaría de Turismo Distrital continúa trabajando para robustecer la gastronomía como eje fundamental y posicionar a Cali a nivel nacional e internacional.


 

Stefanía Doglioni - Secretaria de Turismo
 

Julián Franco Restrepo - Secretario de Turismo de la Gobernación del Valle del Cauca

 



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Sandra García


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Fecha de publicación 15/03/2022
Última modificación 15/03/2022

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