Inicia la segunda versión del concurso ‘En busca del auténtico sabor caleño’

Inicia la segunda versión del concurso ‘En busca del auténtico sabor caleño’

La imagen muestra los platos finalistas en la primera versión del concurso 'En busca del auténtico sabor caleño 2021’.


Si tienes un plato gastronómico que refleje cultura y resguarde la riqueza ancestral de la cocina local, no te quedes sin participar en la segunda versión del concurso En busca del auténtico sabor caleño’, que realiza la Secretaría de Turismo Distrital.

La invitación es para caleños y caleñas que tengan preparaciones típicas que resalten la creatividad culinaria de nuestro territorio. El concurso escogerá nueve finalistas y tres ganadores por categoría.

 

Cocina urbana caleña: se evaluarán preparaciones tradicionales que nacen de prácticas culinarias que han existido en la ciudad, alrededor de manifestaciones culturales asociadas a los modos de vida de los pobladores locales, como los parques, plazas, discotecas y que son ofertadas en cualquier momento y espacio.

Cocina tradicional: preparaciones tradicionales que nacen del acervo cultural de Santiago de Cali y que han sido transmitidas de una generación a otra, sin cambios a sus recetas originarias. Por lo tanto, las preparaciones deben contener alimentos propios de la región, técnicas de cocción o conservación tradicionales.

(Lea también: Balance positivo para Cali en primer día de la Vitrina Turística ANATO 2022)

Cocina migrante: preparaciones tradicionales y cotidianas de culturas migrantes asentadas en la ciudad de Cali, cuya preparación haya sido apropiada por el territorio caleño y sean representativas de la población original del migrante.

 

En busca del auténtico sabor caleño’ tiene como objetivo preservar, promover y resaltar sabores autóctonos, además de generar intercambios culinarios en la ciudad, para estimular la reactivación económica y seguir posicionando a Cali como destino imperdible gastronómicamente.

La convocatoria está abierta desde el miércoles (23.02.2022) y cerrará inscripciones el 8 de abril a las 6:00 p.m. A partir de ese momento iniciará el proceso de selección por parte de tres jurados especializados, quienes anunciarán a los ganadores el 6 de mayo, durante el cierre del encuentro internacional de la Red Délice, del que Cali será anfitriona.

“Te invito desde ya a inscribirte para que nos ayudes a encontrar esos auténticos sabores, que nos permitan seguir posicionando a Cali a nivel nacional e internacional”, expresó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Conozca en detalle las bases del concurso descargando el PDF adjunto. Para el proceso de inscripción INGRESA AQUÍ.


Video 1:
Stefanía Doglioni – Secretaría de Turismo Distrital

Video 2:
Concurso Gastronómico

Nombre:
Bases del Concurso Aute?ntico sabor calen?o version Final 2022 y Anexos.pdf 0.62Mb 24/02/2022
Descripción:

Bases del Concurso Aute?ntico sabor calen?o version Final 2022 y Anexos



Le puede interesar…
- Primer lugar y distinción al proyecto ‘Turismo al Barrio’ de la comuna 20)

Sandra García


Número de visitas a esta página 2711
Fecha de publicación 23/02/2022
Última modificación 05/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura