Caleños encantados con danzas de Polonia
Los asistentes al teatro municipal Enrique Buenaventura de Cali disfrutaron de la interpretación de la polonesa, una de las danzas más antiguas de Polonia que estuvo a cargo de la compañía Polaca The Folk Song and Dance Ensamble Jawor, que representa a este país europeo en el 1er Encuentro Mundial de las Culturas Populares.
Esta presentación dancística estuvo acompañada por el embajador de Polonia en Colombia, Powel Wozny quién se mostró emocionado de poder enseñar la cultura de su país, “Es una oportunidad muy buena y hermosa de mostrar el arte y la danza polaca, para que en Colombia conozcan un poco más de lo más bonito que tiene nuestro país”, indicó
Lea también https://acortar.link/LmtkPr
Los danzarines emocionaron al público asistente con su puesta en escena como lo indicaron Carlos Andrés Gamboa y Viviana Herrera quienes manifestaron, “me encanta que haya estado un grupo de Polonia, he tenido la oportunidad de conocer sus danzas, su música, su baile y su vestimenta”.
Finalmente el embajador de Polonia destacó la importancia del Encuentro Mundial de la Culturas Populares para poner los temas artísticos en el escenario de la opinión pública, “la cultura es una de las cosas más hermosas que produce la humanidad y es importante propagar”.
Jorge Gutiérrez Leyva