Datic intervino el parque Colseguros Andes

Datic intervino el parque Colseguros Andes

Jornada de limpieza y embellecimiento al parque Colseguros Andes.


Una tercera jornada de enlucimiento y limpieza tuvo el parque Colseguros Andes en el marco de la estrategia ‘Zonas Te Queremos Cali’, que busca recuperar los espacios deteriorados del territorio generando ambientes armónicos en la ciudad.

A la actividad se vincularon el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp y la Secretaría de Salud Pública Distrital.

Se realizaron acciones de poda, recolección de residuos y se le brindó a la comunidad el servicio de vacunación contra covid-19 e influenza. Además, los animales de compañía también fueron protagonistas y recibieron desparasitación y esterilización.

“Desde 2021, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adoptó este parque, con el fin de mejorar sus condiciones para brindar a la comunidad un espacio de encuentro y esparcimiento, fomentando el sentido de pertenencia por nuestra casa común y que se siga evidenciando la presencia de la Alcaldía de Cali”, manifestó la directora de Datic, Teresa Cancelado.

(Lea también:  Agéndate con el lanzamiento del ‘VI Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cali’)

La funcionaria subrayó que la jornada de enlucimiento y limpieza haya tenido el acompañamiento de varios organismos de la Administración Distrital, atendiendo necesidades latentes de la comunidad en temas de salud y pedagogía sobre el tratamiento de residuos.

Jeison Delgado, habitante de la comuna 10, aprovechó los servicios de salud y se vacunó contra la influenza. “La jornada me pareció muy buena; chévere que la Alcaldía ayude al bienestar de los ciudadanos y a estar protegidos contra los virus que afectan la salud de todos”, señaló.

Es importante resaltar que varios espacios públicos y lugares emblemáticos de Cali  están siendo intervenidos, como una forma de reconciliación con el medio ambiente y la comunidad.

Le puede interesar…
- Montebello asistió masivamente a la feria de servicios de Gobierno al Barrio

 



Diana Marcela Botina Hoyos

 


Número de visitas a esta página 953
Fecha de publicación 30/09/2022
Última modificación 30/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura