Montebello asistió masivamente a la feria de servicios de Gobierno al Barrio.

Montebello asistió masivamente a la feria de servicios de Gobierno al Barrio.


Habitantes de Montebello accedieron y conocieron la oferta institucional que dispuso la Alcaldía de Santiago de Cali  a través de la Séptima jornada deGobierno al barrio en la Institución educativa del corregimiento.

Secretarías como Bienestar social, Salud, Educación, Unidad Administrativa de Bienes y servicios públicos, gestión del riesgo y los departamentos administrativos Hacienda, planeación municipal y socializaron y  ofrecieron sus servicios a la comunidad con el propósito de atender requerimientos y resolver inquietudes a aquellos que residen en el sector.

El director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, mencionó respecto a la jornada que “es el primer acercamiento de la oferta de servicios en el lugar y de aquí en adelante avanzaremos en una mesa técnica con el DAGMA y EMCALI para revisar el tema de agua potable y saneamiento básico es ver cuál de la alternativas vamos a tener para poder darle manejo a las aguas residuales y para los corregimientos aledaños.

En el mismo sentido el funcionario resaltó que frente al aseo y alumbrado público, las frecuencias con las que se brinda servicio por parte de la empresa recolectora están funcionando correctamente y no se ha teñido incidencias en el tema.

Cabe resaltar que A la fecha la Unidad Especial de Bienes y Servicios tiene una Compostela de 2 toneladas la cual se le está haciendo un aprovechamientos a los residuos derivados de los hogares y esto está generando un aprovechamiento del 30% que se está vendiendo como compostaje al sector agrario.

“Estamos Agradecidos con el alcalde Jorge Iván Ospina por esta jornada, cumplió todas las expectativas y la mayoría de asistentes pudieron resolver sus inquietudes o dudas en la feria de servicios. Ahora sigue avanzar en los compromisos pactados durante esta reunión y el interés de la administración con este corregimiento, se tocaron varios temas y se abordarán varias soluciones” expresó,Ángel María Aguirre, presidente de la Junta Administradora Local de Montebello

La secretaría de gestión del riesgo dentro de sus servicios a resaltar en el evento estuvieron presentes El manejo de residuos solidos, prevenciónistas, planes escolares, evacuación, pedagogía con residuos sólidos, kit de emergencia y la invitación a la comunidad para que se sumen al comité de monitoreo SATIC. Aquí Líderes del organismo, estuvieron contando el proceso de formación y tomaron nota sobre reportes por parte de la comunidad.

Por parte de Bienestar social se brindó Atención integral a la primera infancia, modalidad familiar cariño rural Montebello que es un programa donde se trabaja con las familias y en especial con mujeres embarazadas y niños de hasta 5 años.

En el mismo sentido el Departamento Administrativo TIC también fue partícipe con su oferta de cursos gratuitos en tecnologías y el Punto de Apropiación Digital Rumenigue.

La séptima jornada permitió que más ciudadanos se acercaran a la oferta institucional de la alcaldía de Cali pero además accedieran a ellos para el mejoramiento de su calidad de vida y atención de servicios primarios.

Finalmente, Gloria Romero, habitante del sector expresó que fue una jornada muy importante por la atención a la ciudadanía “Me quede admirada de la cantidad de personas que asistieron al lugar, quería conocer más de la Alcaldía de Cali y sus servicios, realmente fue el momento oportuno para hacerlo.”

La invitación es para que más ciudadanos se sumen las jornadas que se realizarán desde la Administración Distrital para que conozcan los beneficios que pueden acceder y para resolver dudas e inquietudes.

 

Enlaces: 

 

Número de visitas a esta página 493
Fecha de publicación 24/09/2022
Última modificación 04/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura