Estos son los proyectos de inversión que desarrollará Datic


Fotografias Festival de Ciencia
Laboratorio de Innovación Digital del Deporte y la Recreación.

Fomentar la gobernanza en la gestión pública y avanzar hacia un Distrito Inteligente y transparente es uno de los propósitos del Gobierno de Puro Corazón por Cali, es por eso, que desde el Departamento Administrativo TIC, presenta a la ciudadanía en general el documento que consolida los 25 proyectos de inversión que se están ejecutando para la vigencia 2023. Esto con el fin de dar cumplimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano-PAAC y a la cultura de Petición de Cuentas. En el documento adjunto, se encuentra toda la información relacionada con cada uno de los proyectos de inversión y el presupuesto respectivo para su correcto desarrollo.

Cabe resaltar que el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano-PAAC, es un instrumento de tipo preventivo que da cumplimiento a la Ley 1474 de 2021, para luchar contra la corrupción y garantizar la atención al ciudadano y hace parte de la Política de Transparencia del Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG.

Se invita a toda la ciudadanía a conocer los proyectos movilizadores que beneficiarán e impactarán positivamente, al Distrito de Santiago de Cali este 2023.

Nombre:
Proyectos Datic vigencia 2023 marzo.pdf 0.28Mb 14/04/2023
Descripción:

Conoce los proyectos que adelanta DATIC para esta vigencia


Proyecto-2022

Para dar cumplimiento al ‘Plan de Acción de Participación Ciudadana 2021’, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, pone a disposición de los ciudadanos el informe con los 17 proyectos que se desarrollarán en el 2022 y que están  establecidos en el  Plan de Desarrollo Distrital ‘Cali Unida por la Vida 2020-2023’.

En el documento adjunto a este espacio, usted encontrará toda la información relacionada con cada uno de los proyectos de inversión y el presupuesto respectivo para su correcto desarrollo. 

Estas iniciativas, permitirán fomentar la gobernanza de la gestión pública y avanzar hacia un Distrito Inteligente y transparente con los ciudadanos.

Conozca los proyectos en el documento PDF adjunto:

Nombre:
Proyectos POAI vigencia 2022.pdf 0.51Mb 03/08/2021
Descripción:

Estos son los proyectos de inversión que desarrollará DATIC en el 2022


Proyecto-2021

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DATIC), liderado por su directora Teresa Beatriz Cancelado Carretero, presenta la información general y presupuestal para el año 2021, sobre los proyectos planteados a ejecutar en el Plan de desarrollo 2020-2023. 

Cabe resaltar que esta presentación de proyectos está inmersa en el proceso de Participación Ciudadana (Planeación Participativa, Control Social y Promoción de la Participación), transversal a toda la Alcaldía, y promovido por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, con el objetivo de acercar el gobierno territorial a la ciudadanía y permitirle conocer y construir colectivamente decisiones frente a sus posibilidades de desarrollo.

Se espera que con iniciativas como estas, se incentive a la caleñidad a participar enérgica y activamente del Control Social, necesario para una sana acción de vigilancia, control y observación hacia los asuntos del Estado. Además, pretende incrementar la responsabilidad, eficiencia e integridad en la gestión pública, previniendo la corrupción y la inadecuada administración de los bienes y recursos, al priorizar la Transparencia y la Participación Ciudadana.

De esta forma, DATIC da a conocer los 20 proyectos formulados que serán desarrollados dentro del marco presupuestal de 2021, entendiendo que su ejecución está inmersa en el Plan de Desarrollo 2020-2023. Es decir, los recursos para cada proyecto están intrínsecamente relacionados al presupuesto aprobado a DATIC para el 2021, así las metas y objetivos globales de cada proyecto pretenden ser cumplidos durante la vigencia total del mismo. La información pertinente sobre estados de ejecución, ajustes presupuestales y técnicos será ampliada en los espacios de Diálogo Ciudadano y Rendición de Cuentas del DATIC.

De manera general, todos los proyectos formulados por DATIC buscan impulsar transformaciones sociales, incrementar la eficiencia de la Administración, reducir los riesgos de corrupción y mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía caleña mediante el uso, apropiación e implementación de las TIC. Haciendo hincapié en que los mismos serán desarrollados a través de la Subdirección de Innovación Digital, la Subdirección de Tecnología Digital y la Unidad de Apoyo a la Gestión.

Nombre:
Proyectos DATIC 2021.pdf 0.08Mb 02/03/2021
Descripción:

.


Nombre:
Ejecucion de proyectos DATIC.docx 0.19Mb 12/10/2021
Descripción:

En este documento usted podrá conocer el avance y el estado de ejecución presupuestal con base a los proyectos asignados a DATIC y que se encuentran en ejecución al corte 30 junio 2021



Número de visitas a esta página 3136
Fecha de publicación 27/01/2021
Última modificación 14/04/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura