Avanza formulación de la política pública en Ciencia, Tecnología e Innovación

Avanza formulación de la política pública en Ciencia, Tecnología e Innovación

La imagen corresponde a la cuarta sesión del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el edificio Torre Centenario.


El viernes (16.09.2022) en el edificio Torre Centenario, se llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación, liderada por el Departamento Administrativo TIC, con la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y la estrategia ‘Calinteligente’. La jornada permitió avanzar en temas puntuales para la formulación de la política pública en CTI.

Durante la actividad, los consejeros de la mesa técnica transitoria del Consejo socializaron sus observaciones frente al documento de política pública, enviado por el equipo formulador de la Administración Distrital con base en los encuentros y acuerdos pactados en sesiones anteriores. Asimismo, se presentaron las generalidades del plan de acción y 52 proyectos relacionados hasta el momento por diferentes organismos de la Alcaldía de Cali.

“La articulación es fundamental con todos los actores, porque esto permitirá trabajar de la mano con estrategias y programas, de tal manera que las personas se formen en diferentes contenidos digitales. Avanzar en una ‘Calinteligente’, permitirá que nuestros ciudadanos adopten capacidades y habilidades tecnológicas para el mejoramiento de su calidad de vida”, argumentó Marcela Patiño, asesora y líder del proyecto ‘Calinteligente’

(Lea también: “Lo que aprendí en los Laboratorios de Innovación Digital contribuyó para estar hoy en la NASA”: Sofía Plazas)

Para Lina Marisol Romero, subdirectora de Innovación Digital en Datic, la jornada fue muy interesante y se lograron cumplir varios objetivos. “Recibimos la retroalimentación por parte del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación para hacer ajustes al documento que se presentará al Concejo Municipal de Cali. Esto nos permitirá tener una política fortalecida y articulada con la cuádruple hélice”, sostuvo la funcionaria.

Henry Caicedo Asprilla, profesor de la Universidad del Valle, considera que Cali debe colocar la ciencia, tecnología e innovación como eje central de su desarrollo. “Así se visualizará como una ciudad innovadora y atraerá mayor inversión. Por eso es fundamental que el conocimiento esté en el centro, pues mejorará la calidad de vida, competitividad y el desarrollo”, analizó.

Durante la cuarta sesión del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Caicedo Asprilla presentó ‘El Valle del Conocimiento’, un proyecto de regalías de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca-RUPIV, que apuesta por la exploración de alternativas de gobernanza para la consolidación y fortalecimiento del sistema de CTI en la región y en Cali.

Al finalizar la jornada, se hizo entrega de certificados de participación a los representantes de la cuádruple hélice que hacen parte del Consejo de CTI, con el propósito de resaltar su labor y reconocerlos como aportantes en la formulación de la política pública en Ciencia, Tecnología e Innovación para Cali.


Le puede interesar…
- Cali fortalece relaciones con el gobierno de Taiwán en materia de ciudades inteligentes



Ayling Divanny Rocha Andrade


Número de visitas a esta página 1125
Fecha de publicación 16/09/2022
Última modificación 16/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura