‘Calinteligente’ socializa con habitantes de la comuna 6 el nuevo Laboratorio de Innovación Digital de Paso del Comercio

‘Calinteligente’ socializa con habitantes de la comuna 6 el nuevo Laboratorio de Innovación Digital de Paso del Comercio

Socialización del nuevo Laboratorio de Innovación Digital-LID de la estación MIO Paso del Comercio


La oportunidad de tener un espacio que permita a la comunidad formarse en diferentes tecnologías, será posible gracias al nuevo Laboratorio de Innovación Digital-LID que se instalará en la terminal del MIO Paso del Comercio. Una apuesta pionera de la Alcaldía de Cali, liderada por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic y la estrategia movilizadora ‘Calinteligente’.

Con el propósito de dar a conocer los servicios, cursos y herramientas que tendrá este laboratorio, se están realizado jornadas de socialización con habitantes de la comuna 6, entre ellos ediles, grupos de jóvenes, adultos mayores, mujeres lideresas, estudiantes y docentes líderes TIC, quienes han demostrado especial interés en el proyecto y brindado una valiosa retroalimentación.

La terminal Paso del Comercio no solo servirá a caleños y caleñas para utilizar el sistema de transporte masivo sino que, además, ofrecerá la posibilidad de acceder a cursos sobre distintas tecnologías e interactuar con cortadoras láser e impresoras 3D, la sala Lego, el estudio de creación audiovisual, aulas de computo y co-creación y un espacio de videojuegos.

(Lea también: La terminal Paso del Comercio tendrá el más avanzado Laboratorio de Innovación Digital de Cali)

“Esperamos que este laboratorio sea aprovechado por la ciudadanía, no solo la que habita en esta comuna, sino también por los que viven en otros sectores, teniendo en cuenta que la estación Paso del Comercio es una de las más importantes de la ciudad, con una ubicación estratégica y un número considerable de personas que diariamente hacen uso de la misma”, señaló la ingeniera Marcela Patiño, líder del proyecto ‘Calinteligente’.

Indicó que se busca llegar con la información a toda la comunidad y que cada persona pueda transmitirla a su vez a los vecinos, familiares y conocidos, “para que todos y todas estén enterados acerca de las obras que se adelantarán y los beneficios que traen consigo”.

La gente que ha asistido a las jornadas de socialización manifiesta la necesidad que tiene el sector de contar con espacios de apropiación digital, que estén ubicados más cerca de su barrio. Asimismo, se muestran complacidos con el proyecto del nuevo Laboratorio de Innovación Digital.

“Recibimos con alegría este espacio que nos beneficiará a todos. Nos golpeó que la estación fuese destruida y ahora con las obras de adecuación hay un nuevo aire en la comunidad, que de seguro pondrá todo el empeño en cuidarlo”, expresó Martha Arias, líder de la comuna 6.

Este laboratorio se suma a la red de 33 Puntos de Apropiación Digital-PAD ya existentes en la ciudad. Se espera que, tras su apertura, el flujo de visitantes a la terminal del MIO Paso del Comercio aumente y supere los 7 mil usuarios que en promedio transitaban antes de la pandemia.

El proyecto forma parte de una acción integral de la Alcaldía de Cali en la que participan Datic, MetroCali y la Secretaría de Cultura Distrital con la Red de Bibliotecas Públicas, que la semana pasada abrió nuevamente su BiblioMIO. Sin duda, es una apuesta por posicionar esta estación como un punto del saber, la innovación y la creatividad.




 


Marcela Patiño - Líder proyecto ‘Calinteligente’


 

 

Le puede interesar…
- BiblioMIO de la Terminal Paso del Comercio, nuevamente al servicio de los caleños

 



 


 


Jahel Figueroa


Número de visitas a esta página 978
Fecha de publicación 25/08/2022
Última modificación 25/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura