BiblioMIO de la Terminal Paso del Comercio, nuevamente al servicio de los caleños

BiblioMIO de la Terminal Paso del Comercio, nuevamente al servicio de los caleños


Luego de estar por más de un año fuera de servicio, desde hoy jueves (18.08.2022) el BiblioMIO de la Terminal Paso del Comercio abrió nuevamente sus puertas a los caleños.

Esta biblioteca pública que busca acercar los libros y la lectura a la ciudadanía, a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO, no solo beneficia a la comunidad ubicada en los alrededores de la terminal, sino a todos los usuarios que a diario se movilizan en él.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, esta terminal pronto estará operando al ciento por ciento. “Iniciamos en abril de manera parcial y hoy damos apertura al BiblioMIO, un espacio que contribuye a la construcción social. Los usuarios pueden leer durante su viaje o simplemente llevar el libro a su hogar, dado que la colección bibliográfica cuenta con múltiples temáticas”, indicó el funcionario.

En lo corrido del año más de 220 usuarios que oscilan entre los 26 y 60 años de edad, han disfrutado de la lectura de alrededor de 404 libros de estos espacios culturales, ubicados en la estación Unidad Deportiva y las terminales Andrés Sanín y Simón Bolívar.

“Para los padres de familia es una gran ayuda tener estos espacios cerca de la casa, porque les sirven a los niños para resolver tareas que les dejan en los colegios”, manifestó Magaly Ospina, usuaria del MIO.

Los BiblioMIO funcionan de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Estas bibliotecas cuentan con el apoyo de los promotores de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali de la Secretaría de Cultura.

“Para la Fundación Bibliotec es un placer poder ser parte de esta estrategia de ciudad, que ha tenido tanto impacto estos últimos años y es muy grato poder contar con el apoyo de Gases de Occidente quien ha sido nuestro principal aliado. Poder dar apertura de nuevo al Bibliomio Paso del Comercio es una necesidad, porque en esta zona de la ciudad no se cuenta con tantas bibliotecas públicas y este espacio puede contribuir con dar acceso al libro y a la lectura de estas comunidades cercanas”, sostuvo María Elisa Holguín, directora ejecutiva Fundación Bibliotec.

Este proyecto de llevar lectura a los ciudadanos y embarcarlos en un viaje lleno de novelas, cuentos y literatura también cuenta con el apoyo de Duis.co.

Pasos para utilizar el BiblioMIO

1.        Acércate al BiblioMIO y regístrate en la Llave del Saber, previa indicación del bibliotecario. La llave se entrega de manera inmediata y el servicio de préstamo queda habilitado.

2.        Consulta el catálogo de libros para seleccionar el que deseas llevar.

3.        El préstamo del libro es por un periodo de 5 días. Tiempo en el que debe ser devuelto en cualquiera de los BiblioMIO. La solicitud de préstamo se puede renovar hasta por 2 veces.

El registrarse en la Llave del Saber, no solo da la posibilidad a los usuarios del sistema a acceder al BiblioMIO, sino que les abre las puertas de los servicios de las 61 bibliotecas públicas de la Red de Cali.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 917
Fecha de publicación 18/08/2022
Última modificación 18/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura