Abierta convocatoria para entidades sin ánimo de lucro

Abierta convocatoria para entidades sin ánimo de lucro

En la imagen, un niño tomando el curso de manejo básico de herramientas informáticas.


La Administración Distrital abrió la convocatoria para las entidades sin ánimo de lucro-ESAL, con el fin de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y económicos y de cara a diseñar y ejecutar programas de formación en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), dirigidos a los habitantes de las comunas 1, 15, 16 y 19 de Santiago de Cali.

El proceso No. 4134.010.32.1.0189 de 2022, se desarrolla bajo la modalidad contratación régimen especial y se encuentra publicado en la plataforma Secop II. En cumplimiento del principio de pluralidad de oferentes y libre concurrencia, dichas entidades podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de julio de 2022.

(Lea también: Convocatoria abierta para selección de contratista)

El servicio de programas de capacitación o formación en TIC e innovación, busca mejorar las capacidades y habilidades de los ciudadanos, reduciendo la brecha digital existente. Lo anterior está relacionado con el décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible-ODS (reducción de las desigualdades), así como con el rompimiento de las barreras de uso. Además, se asocia con el noveno ODS (industria, innovación e infraestructura) y, al mismo tiempo, permite fortalecer el conocimiento de los ciudadanos para facilitar el paso hacia la quinta generación o sociedad 5.0.

El Gobierno Distrital promueve el uso y apropiación de las TIC, orientado a mejorar la calidad de vida de los habitantes, haciendo más eficiente la puesta en marcha de proyectos de innovación digital entre ciudadanos, empresas, universidades, emprendedores, inversionistas, gobierno y demás interesados, para solucionar problemas de ciudad-región.

Le puede interesar…
- Datic y ‘Calinteligente’ hicieron parte del ‘Congreso Internacional de Territorios Inteligentes CITI + 2022’

Diana Marcela Botina Hoyos


Número de visitas a esta página 1095
Fecha de publicación 07/07/2022
Última modificación 07/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura