Inscripciones abiertas para el ‘Diplomado Audiovisual Género Terror’

Inscripciones abiertas para el ‘Diplomado Audiovisual Género Terror’

La imagen corresponde al cortometraje ‘Mortinato’, realizado durante el ‘Diplomado Audiovisual Género Terror 2022’ y producido por David Peñaloza.


La Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima invita a la comunidad caleña a inscribirse en el ‘Diplomado Audiovisual Género Terror’. En este espacio, los estudiantes tendrán la oportunidad de formarse gratuitamente, de manera especializada y con reconocidos profesionales de la industria colombiana, en la realización cinematográfica del género, desde la creación del guion hasta la postproducción.


¿Quiénes pueden inscribirse?
Los participantes deben residir en Santiago de Cali o sus corregimientos; ser mayores de edad; estudiantes de una carrera relacionada con la producción audiovisual y haber diligenciado el formulario de inscripción, en el cual escribirán la motivación para cursar todos los módulos y la historia a desarrollar durante el diplomado.

Además, deben tener disponibilidad para asistir a las clases teóricas, que se llevarán a cabo en modalidad mixta, virtual y presencial, de lunes a jueves en horario nocturno, del 11 de abril al 13 de junio; y durante los meses de junio y julio para participar presencialmente en la realización de los cortometrajes.

Las sesiones de asesoría serán los sábados en modalidad virtual, previo acuerdo entre docentes y estudiantes sobre fecha y hora.

(Lea también: Cali, 'Ciudad Humedal')

Para recibir el diploma de asistencia, los participantes deberán cursar el 80% de las clases y rodar en grupo el cortometraje final.

¿Cuál es el contenido?
El diplomado incluye los módulos de guion, dirección, producción, dirección de fotografía, dirección de arte, sonido y montaje, con una intensidad de 12 horas cada uno. Se brinda a los estudiantes una comprensión completa de cada aspecto que contribuye a la realización de un proyecto audiovisual de terror.

Durante los rodajes, los estudiantes pondrán en práctica sus habilidades y asumirán diferentes roles en la producción. Se entregarán dos aportes económicos de $10 millones cada uno, para la realización de dos cortometrajes grupales.

“Es una oportunidad sin igual para las personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades valiosas, e impulsar este género cinematográfico en nuestra ciudad”, manifestó Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial.

Estudios Takeshima lleva 22 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura Distrital de la Alcaldía de Cali.

INGRESE AQUÍ para hacer su inscripción oficial. La convocatoria estará abierta hasta el 24 de marzo de 2023, a las 6:00 p.m.


Le puede interesar…
- Inscripciones abiertas para el ‘Diplomado Audiovisual 2023’


Nombre:
Resolucion 4148.060.21.1.914.000033 de 2023.pdf 0.25Mb 09/03/2022
Descripción:

Resolucion 4148.060.21.1.914.000033 de 2023




Alejandro Libreros


Número de visitas a esta página 5047
Fecha de publicación 09/03/2023
Última modificación 24/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura