Cali, 'Ciudad Humedal'

Cali, 'Ciudad Humedal'

La imagen corresponde al documental 'Cali, Ciudad Humedal’, realizado por Estudios Takeshima y producido por Funtesol.


Durante el mes que conmemora el 'Día Internacional de los Humedales', la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima destaca la importancia de estos ecosistemas, vitales para el territorio de Santiago de Cali.

Los humedales de nuestra región no solo albergan una gran biodiversidad, también cumplen funciones esenciales para el equilibrio ambiental como la regulación del clima y la purificación del agua.

Existen un total de 61 humedales urbanos en la ciudad, de diferentes extensiones. Entre los más conocidos están La Babilla, El Pondaje, Charco Azul, El Limonar, Ecoparque Lago Las Garzas y el Isaías Duarte Cancino.

(Lea también: Gran ganador del concurso musical ‘Metrópolis Compartiendo Territorios 2022’ )

Cada uno tiene características únicas que los diferencia, pero todos son importantes para la salud del ecosistema de la zona. Por ejemplo, el humedal de El Pondaje es uno de los más grandes, se encuentra en el corazón de Cali y cuenta con una gran diversidad de fauna y flora.

El humedal La Babilla, ubicado al sur, alberga especies como garzas, tortugas, babillas y flora del tipo palmas, samanes, juncos, ceibas y bambúes. En el humedal Charco Azul se pueden encontrar más de 55 especies de aves, entre endémicas y migratorias, como la garza real, la polla azul y el cormorán neotropical.

En este contexto, Estudios Takeshima desarrolla un documental que explora la importancia de los humedales de Santiago de Cali y su relación con la ciudad y sus habitantes.

A través de imágenes en alta calidad, cuidadosamente captadas por nuestro equipo profesional, y los testimonios de expertos y personas locales, el documental busca concientizar a la población sobre la importancia de proteger estos ecosistemas y fomentar su conservación para las generaciones futuras.

“Con iniciativas como esta, esperamos que los humedales sigan siendo un tesoro natural y cultural para el territorio y sus habitantes”, expresó Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial.

Estudios Takeshima lleva 22 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura Distrital de la Alcaldía de Cali.

Le puede interesar...
Estudios Takeshima anuncia ganadores del concurso de video ‘Urbenautas’

 

Comunicaciones Estudios Takeshima

Número de visitas a esta página 995
Fecha de publicación 14/02/2023
Última modificación 14/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura