Estudios Takeshima anuncia ganadores del concurso de video ‘Urbenautas’

Estudios Takeshima anuncia ganadores del concurso de video ‘Urbenautas’

Cada uno de los ganadores recibirá un premio de $2.000.000.


La Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima anunció la selección de proyectos ganadores del concurso de video ‘Urbenautas’.

“Se presentaron propuestas interesantes creadas con diferentes técnicas, incluida la animación. Para nosotros es muy emocionante ver como cada vez más caleños se involucran en la creación audiovisual. En esta ocasión, además, nos contaron sobre las problemáticas ambientales, en un ejercicio que ayuda a concientizar y a construir una mejor ciudad. A las personas que ganaron les damos una gran felicitación”, manifestó Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial.

(Lea también: Proyectos seleccionados en los ‘Estímulos a producción de cortometrajes’)

El jurado…

 

  •     Lina Lasso: guionista, directora y productora de diferentes proyectos audiovisuales, con experiencia en áreas de trabajo de ficción, documental y arte contemporáneo. Directora de la serie Aventura Gastronómica México (Sony Channel Latinoamérica) y series documentales para el Canal 14 de México. Coordinadora de producción de arte en los largometrajes El Rey de todo el mundo (Carlos Saura) y Ocho de Cada Diez (Sergio Umansky). Ha participado en el rodaje de Apaporis en busca del río (Antonio Dorado), Ruta (Cristian Manzutto), The Death of Ray Kurzweil (Raphael Siboni y Fabien Giroud), Adiós Ana Elisa (Antonio Dorado, Robinson Díaz), Narcos (Netflix), Monos (Alejandro Landes), Riverside (Harold Trompetero), El Rey (Antonio Dorado) y en instalaciones de artistas contemporáneos como Rirkrit Tiravanija, Apichatpong Weeasethakul, Jimmie Durham, Tarek Atoui, Maiko Endo, entre otros. Es comunicadora social y periodista de la Universidad del Valle, con maestría en antropología social de la UNAM (México) y egresada del curso regular de guion del Centro de Capacitación Cinematográfica.
     
  •      Gustavo Pazmin Perea: ha participado en más de 32 producciones entre largometrajes, documentales, cortometrajes y series para televisión. Ha sido profesor de la Escuela Nacional de Cine, Universidad Taller, Universidad de Medellín y Fundación Lumiere. Entre su filmografía aparece: productor ejecutivo y gerente de produccio?n de Monos, de Alejandro Landes; productor ejecutivo de La Eterna Noche de las Doce Lunas, Un grito en El Silencio y Un nuevo amanecer, de Priscila Padilla; productor de El Silencio del Ri?o, de Carlos Tribin?o; coproductor de Dos Aguas, de Patricia Velásquez; El acompañante, de Pavel Giroud; Santa y Andrés, de Carlos Lechuga; Playing Lecuona, de Pavel Giroud y Juan Manuel Villar; El Último Juego, de Roberto Studart; y Ciudades a Contraluz, de Francesc Relea. En otros roles de la producción, participó en Paraíso Travel, de Simon Brand; Pecados de mi padre, de Nicolas Entel; Todos se van, de Sergio Cabrera, entre otras producciones, que han estado en festivales como Cannes, Berlínale, Sundance, San Sebastián, Beijing, FICCI, Idfa, HotDocs, GOA, Toulouse y Rusia, entre otros.
  •      Diego Fernando Lozada Salazar: coordinador de la Sala Audiovisual de Cali, investigador de restauración cinematográfica y fotográfica. Ganador de reconocimientos del Ministerio  de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali. Publicación del libro Guillermo Cajiao Lenis pionero del cine ambiental (2017). Realizador audiovisual, comunicador social y periodista que ha investigado y desarrollado temas sobre migración, política, territorios, convivencia rural y urbana. Ha liderado procesos de creación de públicos. También cuenta con estudios en escritura de proyectos y crítica cinematográfica, realizados por el Ministerio de Cultura; dirección de fotografía en Congo Films; y producción en audio en el SENA. Es director de la Asociación CreActivos Audiovisual.
     

El jurado determinó que los siguientes videos cumplían con los requisitos y fueron elegidos como ganadores, con base en sus calificaciones:

  • Las lagunas del Oriente, de Daniel Collazos.
  • Zonas contaminadas por nuestras manos, de Luis Hernando Valencia.
  • Manejo de residuos sólidos, de Juan Camilo Garcés.
  • El río Cañaveralejo, sus fortalezas y debilidades ambientales, de Yonny Alexis Rojas.
  • Las heces de los perros afectan nuestro medio ambiente y nuestra salud, de Yeimy Lorena Tique.

El acta de selección y sus calificaciones puede ser encontrada como PDF adjunto en esta publicación.

Estudios Takeshima lleva 22 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura Distrital de la Alcaldía de Cali.


Le puede interesar…
- Finalistas ‘Metrópolis Compartiendo Territorios 2022’


Nombre:
Acta No. 4148.060.14.12.50-2022.pdf 0.10Mb 25/11/2022
Descripción:

Acta No. 4148.060.14.12.50-2022





Alejandro Libreros


Número de visitas a esta página 700
Fecha de publicación 25/11/2022
Última modificación 25/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura