Inscripciones abiertas para los talleres infantiles ‘Aprendiendo y gozando con Guillermina y Candelario’

Inscripciones abiertas para los talleres infantiles ‘Aprendiendo y gozando con Guillermina y Candelario’

En la imagen, apartes de la serie de televisión ‘Guillermina y Candelario’.


La Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima, en alianza con Fosfenos Media, abren la convocatoria para la participación de niñas y niños en los talleres de sensibilización musical y audiovisual ‘Aprendiendo y gozando con Guillermina y Candelario’.

Se trata de dos talleres gratuitos, con cupos limitados y una duración de seis horas cada uno.


Taller de música
A cargo de la docente, cantante, artista y etnóloga, Maritza Bonilla, ganadora de reconocidos premios en el área musical. Busca sensibilizar sobre esta expresión artística, a través de ritmos, instrumentos e historias de la cultura musical de las comunidades del Pacífico colombiano.

Será en modalidad presencial, los días 28 de mayo y 4 junio, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura Distrital.

Taller de animación
Será dictado por Alexánder Muñoz, cineasta peruano y tallerista internacional. El objetivo es explorar la creación a partir de la técnica de stop motion y acercar a los participantes, de una manera lúdica, al lenguaje audiovisual. Se busca fomentar la imaginación, creatividad y la actividad manual, para darle forma a pequeños relatos animados.

(Lea también: Inscripciones abiertas para el taller práctico de marketing musical)

La modalidad del taller es virtual, los días 28 de mayo y 4 de junio, de 2:00 a 5:00 p.m. En este horario es indispensable la conexión a internet.

 

¿Quiénes pueden inscribirse?

Para ambos talleres, los participantes deben ser niños o niñas entre los 7 y 10 años de edad, residentes en Santiago de Cali o corregimientos, asistir con un acudiente los dos días del taller durante la totalidad de las horas, además de haber diligenciado el formulario de inscripción.

 

¿Quiénes son Guillermina y Candelario?

Son unos traviesos hermanos afrodescendientes que viven en una isla del Pacífico colombiano. Ellos son protagonistas de Guillermina y Candelario, serie de televisión desarrollada por la productora caleña Fosfenos Media, realizada en coproducción con Señal Colombia, con 10 años de presencia en la pantalla nacional y merecedora de importantes premios y reconocimientos en el mundo de la televisión infantil, tanto a nivel nacional como internacional.

“Con gran placer anunciamos la apertura de ambos talleres, los cuales seguramente serán una experiencia muy especial para niñas, niños y sus familias”, expresó Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial.

INGRESE AQUÍ para hacer la inscripción oficial en cualquiera de los dos talleres.  La convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo de 2022.

Estudios Takeshima lleva 21 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali.


Nombre:
1202241480600000883_00001-TALLERPARANIÑOS.pdf 0.25Mb 13/05/2022
Descripción:

Inscripciones abiertas para los talleres infantiles ‘Aprendiendo y gozando con Guillermina y Candelario’





Le puede interesar…
-
Invitación abierta para el ‘Diplomado Audiovisual 2022’

 





Alejandro Libreros


Número de visitas a esta página 1842
Fecha de publicación 13/05/2022
Última modificación 13/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura