Contundentes resultados del ‘Plan Neón’ durante puente festivo de marzo

Contundentes resultados del ‘Plan Neón’ durante puente festivo de marzo

El despliegue operativo de las autoridades distritales abarcó varios barrios del oriente de Cali, donde se registran altos índices de comportamientos delictivos.


25 cierres a establecimientos, 88 capturas, 14 armas de fuego incautadas y 149 motocicletas inmovilizadas, son resultados de los operativos del ‘Plan Neón’ desplegados por la Alcaldía de Cali durante el puente festivo de marzo.  

Según Jhon Jáder Garcés, líder del equipo de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, el trabajo mancomunado con Movilidad Distrital, Policía Metropolitana y Ejército Nacional, dejó numerosas capturas y  múltiples comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia e infracciones a las normas de tránsito.

“Durante los operativos instalados en el sector del oriente se han realizado varios comparendos e inmovilizaciones de vehículos, con sanciones por no portar su casco y su chaleco y no tener los documentos vigentes. También se han impuesto comparendos por el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, a quienes infringen la Ley 1801 por portar armas blancas, traumáticas o estupefacientes”, detalló el funcionario.

(Lea también: En 2023 la operatividad de los planes de seguridad ha disminuido los índices delictivos en Cali)

Asimismo, en Las Orquídeas y el Parque de los Gemelos, la Policía de Infancia y Adolescencia, junto con la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, Personería y Bienestar Familiar, atendieron un llamado de la comunidad para prevenir comportamientos contrarios a la convivencia en los jóvenes del sector.

“Estamos haciendo presencia para atender una preocupación de la comunidad por sus adolescentes, quienes se están enfrentando entre sí con piedras. Vinimos a verificar la problemática y a identificar cuáles son esos actores que afectan a los adolescentes para ponerle fin a esta situación”, indicó la teniente Adriana Corrales, agente de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El despliegue operativo de la Policía, el Ejército, agentes de Movilidad y funcionarios de la Secretaria de Seguridad y Justicia, se extenderá a todos los territorios del Distrito a través del ‘Plan Neón’. El objetivo: seguir disminuyendo los índices de homicidios y otros delitos de alto impacto en Cali.



Le puede interesar…
- Alcaldía ejecuta acciones interinstitucionales para fortalecer la seguridad en la zona de expansión al sur de Cali

Johana Roa

Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia

 

 

 


Número de visitas a esta página 463
Fecha de publicación 21/03/2023
Última modificación 21/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura