Alcaldía ejecuta acciones interinstitucionales para fortalecer la seguridad en la zona de expansión al sur de Cali

Alcaldía ejecuta acciones interinstitucionales para fortalecer la seguridad en la zona de expansión al sur de Cali


La instalación de un equipo de video vigilancia conectado al sistema de monitoreo de la Policía, el despliegue inmediato de un CAI móvil y la inclusión en el itinerario de la Patrulla Púrpura en el sector de Ciudad Meléndez y los barrios aledaños, son algunas de las soluciones a corto plazo que la Secretaría de Seguridad y Justicia anunció para fortalecer la seguridad y la convivencia pacífica en la zona de expansión de la ciudad.

“También vamos a articular con otras dependencias del Municipio como las secretarías de Cultura, del Deporte y la Recreación, el Dagma y la UAESP, para mejorar algunas condiciones de este territorio que son proclives a la inseguridad. Se van a arreglar las luminarias, descopar los árboles, mejorar los senderos peatonales y los espacios públicos; son elementos que hay en el barrio que si los mejoramos vamos a contribuir positivamente a la seguridad del sector”, indico Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

De acuerdo con el funcionario, para los barrios que se encuentran a la zona de expansión como Ciudad Meléndez, Hacienda Kachipay, Bochalema y Ciudad Pacífica, aunque no pertenecen a una comuna y tienen dificultades con el acceso a los programas de la Administración, se ha adelantado un trabajo con el Departamento de Planeación para que, rápidamente, sean incluidos estos nuevos territorios, a las diferentes comunas de la ciudad y puedan ser beneficiarios del presupuesto participativo y otras estrategias de seguridad y convivencia, cultura y deportes que maneja el Distrito.

En tal sentido, Luz Jenny Carranza, presidenta de la JAC del barrio Ciudad Meléndez, expresó su agradecimiento por la gestión que adelanta la Alcaldía para proporcionar en esta zona de la ciudad programas que mejoren la seguridad y la convivencia. 

“Todos estos programas son primordiales para mitigar los problemas que se están presentando acá en el barrio.  Sé que la Alcaldía nos va a cumplir, soy testigo que han venido haciendo gestiones para cumplir con nuestros requerimientos”, manifestó la lideresa comunal. 

Asimismo, la Policía de vecindario hará presencia en la zona y trabajará de la mano de las empresas de seguridad privada, los administradores de las unidades residenciales y la comunidad que quiera contribuir a la seguridad y la sana convivencia de estos barrios. 

 

Johana Roa

Secretaría de Seguridad y Justicia

Enlaces relacionados

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/174755/mas-de-1300-quejas-ha-sido-atendidas-por-la-oficina-de-proteccion-al-consumidor-en-el-ultimo-ano/

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/174742/radio-al-barrio-en-marroquin-con-todos-los-servicios-de-justicia/


Número de visitas a esta página 483
Fecha de publicación 17/03/2023
Última modificación 17/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura