‘Radio al Barrio’ en Marroquín, con todos los servicios de justicia

‘Radio al Barrio’ en Marroquín, con todos los servicios de justicia


Al barrio Marroquín II, de la comuna 14, llegó la ‘Radio al Barrio’, una actividad articulada con el sector privado y entidades públicas. El punto de encuentro fue la pista de patinaje del barrio, allí las mujeres y toda la familia recibieron los servicios de la subsecretaría de Acceso a Servicios de Justicia con la Comisaría de Familia Móvil, la Casa de Justicia de Aguablanca y los Equipos de Prevención de Violencias Basadas en Género y de Prevención de Violencia Familiar.

La Subsecretaría llegó con información y orientación sobre los tipos de violencia que afectan a la mujer y sus familias, las consecuencias que estas situaciones traen a nivel psicológico y social y lo más importante, las rutas de atención para víctimas de estos tipos de violencias.

Para Melquisedec Rueda Castellanos, Edil de la comuna 14, tener estas actividades en su territorio es fundamental, “aquí hay problemáticas sociales grandes y en ocasiones por los bajos recursos de la gente no es fácil desplazarse hasta las entidades y organismos que los deben atender”.

La comunidad también recibió los servicios de la Personería Municipal, la Secretaría de Salud, con vacunación y toma de signos vitales, Sisbén;  la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, el Ejército, la Secretaría de Cultura y la Policía Metropolitana de Cali.

“Me parece muy bueno que vengan hasta acá con estos servicios. Nosotros somos personas discapacitadas y por eso nos discriminan en muchos lugares, aquí nos atienden a todos por igual”, manifestó Irene Gómez, habitante del lugar.

La jornada culminó con el parrandón del grupo La Ley Vallenata, de la Policía Metropolitana de Cali, que alegró la tarde de todos los asistentes.

 

Ana Lucia Betancourt G.


Número de visitas a esta página 653
Fecha de publicación 15/03/2023
Última modificación 15/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura