Autoridades caleñas ponen freno a piques ilegales en avenida Circunvalación

Autoridades caleñas ponen freno a piques ilegales en avenida Circunvalación

Este tercer operativo recupera la Circunvalación, entre carreras 70 y 80, para descongestionar el sur de Cali.


En el marco de un intensivo trabajo interinstitucional y de manera permanente, el Gobierno Distrital, a través de las secretarías de Seguridad y Justicia y de Movilidad y con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, sigue desarrollando operativos de control a los piques ilegales de autos y motos que fomentan el desorden y la inseguridad vial.

Durante la jornada dominical (22.01.2023) se impartieron alrededor de 115 comparendos, llegando a la inmovilización de cerca de 50 motocicletas. “Este es el tercer operativo que hacemos en la Circunvalación, entre carreras 70 y 80, por recuperar este espacio y devolvérselo a la comunidad”, remarcó el titular de la Seguridad en Cali, Jimmy Dranguet.

(Lea también: Autoridades intensifican los operativos de inspección, vigilancia y control en la ciudad de Cali)

Y continuó: “todas las capacidades institucionales estuvimos en ese territorio; se emplearon drones y el helicóptero Halcón y se hizo el monitoreo, lo que nos permitió ir recuperando poco a poco esa zona, a fin de cumplir el propósito por el cual fue ampliada esta vía, que sirve para descongestionar parte del sur de Cali”.

Según el funcionario, estos operativos coordinados por el gobierno que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina, continuarán a lo largo del año y las veces que sean necesarios. El enfoque del trabajo es recuperar el control del territorio y eliminar todos los comportamientos contrarios a la convivencia que se vienen presentando en el sector.

“Es hora de que llegue la seguridad a este sector de la ciudad, que había sido invadido y mal utilizado por inescrupulosos, que ejecutaban maniobras peligrosas y a quienes se les puso freno. Estas intervenciones continuarán, no solo los domingos sino todos los días que sea necesaria nuestra presencia para ejercer control”, concluyó el Secretario de Seguridad y Justicia Distrital.





Le puede interesar…
- "La extorsión no puede llegar a Cali": Alcalde Ospina en Consejo de Seguridad




Comunicaciones Alcaldía


Número de visitas a esta página 588
Fecha de publicación 23/01/2023
Última modificación 23/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura