Autoridades intensifican los operativos de inspección, vigilancia y control en la ciudad de Cali

Autoridades intensifican los operativos de inspección, vigilancia y control en la ciudad de Cali


Este fin de semana se realizaron intensos operativos en más de 8 establecimientos en la zona centro de la ciudad, uno de ellos, ha sido cerrado preventivamente por obstrucción del espacio público e incumplimiento en el documento de Derechos de Autor.

“En conjunto con la Policía Nacional, hemos podido verificar que algunos establecimientos de comercio no se encuentran con la debida normatividad que se requiere para hacer su actividad económica” aseguró José Heberth Calle Dávalos, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Según el Teniente de la zona, Héctor Camacho “Encontramos un establecimiento que estaba infringiendo la Ley 1801, haciendo uso del espacio público. Inmediatamente realizamos la suspensión de la actividad económica bajo el articulo 92 num.10 por ocupación indebida del espacio público”.

Para el Subsecretario Calle, es importante que los establecimientos cumplan con toda la documentación legal al día, tales como: Bomberos, Uso de Suelo

Derechos de Autor, Matrícula Mercantil, Certificado de Seguridad Humana y Concepto Sanitario; ofreciéndole al consumidor servicios de calidad.

Ante las quejas de la ciudadanía como: el ruido y ocupación de espacio público, entre otros; son motivo de la exhaustiva labor en para continuar recuperando los entornos seguros para los caleños, aseguró el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

 


José Heberth Calle - Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

 

Paola Castillo

Secretaria de Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 779
Fecha de publicación 22/01/2023
Última modificación 22/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura