Conozca la gestión de la Secretaría de Seguridad y Justicia durante el segundo semestre de 2022

Conozca la gestión de la Secretaría de Seguridad y Justicia durante el segundo semestre de 2022

Seguridad y Justicia Distrital transmitió su segunda rendición de cuentas de 2022, el martes (29.11.2022) desde la Plazoleta Jairo Varela. 


A 32 días de finalizar la vigencia 2022, la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital realizó su segunda rendición de cuentas del año. El organismo presentó públicamente resultados de los proyectos ejecutados a través de sus tres subsecretarías y la Unidad de Apoyo a la Gestión, con los que avanza hacia la consecución de los objetivos trazados durante la actual Administración.

Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad, presentó las acciones priorizadas para lograr el fortalecimiento de las capacidades operativas de lucha contra el crimen, la prevención del delito, la gestión comunitaria de la seguridad, el trabajo social con la población más vulnerable y la creación de entornos seguros para toda la ciudadanía.

Entre estas acciones se destacan la conformación del Grupo Élite contra Moto-Atracadores (GEMA); el Grupo Móvil de Intervención (GMI); el mejoramiento del Sistema de Videovigilancia y Monitoreo de Cali; los programas de prevención social de la violencia a través del grupo ‘Perla’ y los de prevención situacional del delito como el de erradicación del micro-tráfi­co en entornos educativos; además de las estrategias ‘MIO Seguro’, ‘Mi Banco Seguro’, ‘Zonas Turísticas Seguras’ y la realización de cuatro ferias vecinales de seguridad, en lo corrido de 2022.

(Lea también: Acciones de inclusión social y prevención del delito claves para reducir homicidios en Cali)

La Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control-IVC, liderada por José Héberth Calle Dávalos, expuso los avances respecto a la recuperación del espacio público ocupado por vendedores informales y la reubicación en lugares adecuados para ellos y sus clientes. Más de 16.000 vendedores informales fueron caracterizados durante 2022, con quienes se están ejecutando planes piloto para organizar el espacio público en varios sectores turísticos y comerciales de Cali.

En cuanto a la gestión de la Oficina de Protección al Consumidor, una de las actividades más importantes fue la capacitación gratuita a más de 1300 personas sobre el tema de ‘Garantías Legales e Información sobre los Derechos del Consumidor’, sensibilizando en el cumplimiento de la normatividad vigente.

Corina Patricia Rojas, subsecretaria (e) de Acceso a Servicios de Justicia, resaltó los logros obtenidos hasta el momento mediante los proyectos de inversión, que le han apuntado a la prevención y disminución de los comportamientos contrarios a la convivencia; las violencias basadas en género e intrafamiliar; así como a la contención y desmonte de invasiones en todo el territorio.

La Unidad de Apoyo a la Gestión presentó las cifras de los presupuestos asignados a cada dependencia y el porcentaje de ejecución en el que se encuentran, indicadores del cumplimiento de metas, así como las inversiones a las agencias de seguridad como Policía Metropolitana, Fiscalía, Batallón de Policía Militar, Unidad Nacional de Protección y la Escuela Militar de Aviación.  

Para ver el detalle de los informes presentados durante la segunda rendición de cuentas de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital en 2022, consulte el PDF adjunto.


Le puede interesar…
- Autoridades Distritales han desarticulado 78 bandas criminales en lo corrido de 2022


Nombre:
Presentación Rendición de Cuentas - SSJ_Segundo Semestre 2022.pdf 16.2Mb 29/11/2022
Descripción:

Presentación Rendición de Cuentas - SSJ_Segundo Semestre 2022.pdf




Johana Roa

Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia

 
 

Número de visitas a esta página 1022
Fecha de publicación 29/11/2022
Última modificación 29/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura