Con ‘tomas culturales’, Alcaldía busca alejar los jóvenes de la violencia

Con ‘tomas culturales’, Alcaldía busca alejar los jóvenes de la violencia

El programa PERLA se direcciona a la transformación social de los territorios por medio de las tomas culturales.


“Nuestro objetivo es alejar a los jóvenes de las malas decisiones, que ellos estén ocupados en cosas positivas y encuentren otro camino diferente al de la violencia. La idea es que fortalezcan el tejido social y logren una resignificación de su vida”. Así se expresó Malby Restrepo, directora del programa PERLA, durante la cuarta ‘toma cultural’ de este 2022.

Más de 200 asistentes y 20 grupos artísticos, culturales y deportivos, acudieron al encuentro liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, creado para los jóvenes y sus familias con el fin de brindar un espacio de integración y como mecanismo de transformación.

La cita se llevó a cabo en el Parque Longitudinal del barrio Poblado II, en la comuna 13, donde diferentes grupos de bailarines y cantantes mostraron sus talentos frente a la comunidad, llevando alegría a los asistentes.

(Lea también: En Cali, más de 38.000 personas han sido beneficiadas con los servicios de las tres Casas de Justicia Distritales)

Es la cuarta ocasión en el año que se lleva a cabo esta gran actividad. Antes se dieron en las comunas 6 ,14 y 15, llegando a más de 1200 asistentes de los mismos territorios.

“Me siento muy feliz de ver cómo, por medio de las tomas culturales, se articulan las familias para apoyar a los artistas que son de la comunidad. Vemos cómo adultos mayores, jóvenes y niños, se reúnen con entusiasmo para hacer parte de este proceso”, afirmó Rebeca Quejada Calle, educadora y socióloga del programa PERLA.

Se espera que al finalizar 2022 más de 3 mil personas se beneficien con este proceso y que, asimismo, los jóvenes artistas de diferentes territorios sean visibilizados para seguir transformando su vida por medio de la cultura y el deporte.

La Alcaldía de Cali se la juega toda con la transformación social, por medio del apoyo y orientación a los jóvenes y la unión de las familias en torno a la cultura, el arte y el deporte.









Le puede interesar…
- Más de 8000 elementos publicitarios menores se han desmontado en 2022









Stiven Patiño
Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 553
Fecha de publicación 04/11/2022
Última modificación 04/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura