Organización del espacio público dignificará labor de vendedores informales

Organización del espacio público dignificará labor de vendedores informales


El uso del espacio público que propicie ambientes de sana convivencia y las garantías del derecho al trabajo de los comerciantes ambulantes son temas prioritarios de la agenda de la Administración Distrital que se integran en el programa de vendedores informales que adelanta la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

En una primera etapa se realizó la caracterización de 16.000 personas dedicadas a las ventas ambulantes, en la que se elaboró una gran base de información y se diseñaron estrategias que permitirán dignificar la labor de los vendedores y a la vez organizar el espacio público en la ciudad. 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/170958/con-certificado-de-sello-calidoso-el-horario-sera-hasta-las-5-de-la-manana/

"En concordancia con la Política Pública Nacional, vamos a otorgar permisos temporales a muchos vendedores para que sigan obteniendo y garantizando su mínimo vital y móvil. Quiero decirles que no estamos desalojando, pero sí organizando el espacio público. Iniciaremos con diferentes pilotos:  el primero en el MIO, ahí puede haber ventas informales, pero organizadas y que no representen riesgos a los pasajeros o usuarios, no puede haber pipas de gas ni preparar alimentos, las ventas informales no pueden interrumpir el buen funcionamiento del sistema; por eso, varios funcionarios de la Alcaldía estamos ejerciendo el control al interior del masivo y en las estaciones del MIO”, manifestó Jimmy Dranguet, secretario (e) de Seguridad y Justicia.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/170674/calenos-y-calenas-podran-interponer-quejas-por-servicios-publicos-a-traves-de-la-oficina-de-proteccion-al-consumidor/

El funcionario indicó, además, los otros puntos de la ciudad donde se realizarán los pilotos: Las chocleras de la Avenida Circunvalar, las vendedoras de rellenas en Puerto Rellena, los vendedores informales de Belalcázar, Plaza de Caicedo, la carrera 5 con calle 14 en el centro, el Parque de El Ingenio, el parque de Capri, Villa Colombia y Marroquín. Todos estos sectores serán intervenidos para garantizar la labor de las ventas informales y organizar el espacio público en Santiago de Cali.

Johana Roa

Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia

 


Número de visitas a esta página 1760
Fecha de publicación 25/08/2022
Última modificación 25/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura