Suspendidos uniformados por presuntas conductas irregulares durante procedimiento en Llano Verde

Suspendidos uniformados por presuntas conductas irregulares durante procedimiento en Llano Verde


Las autoridades iniciaron investigaciones disciplinarias y penales a los uniformados de la Policía Metropolitana de Cali implicados en un presunto caso de abuso de autoridad, durante la atención de un requerimiento de la comunidad en el barrio Llano Verde este viernes (05.08.2022).

Los hechos se hicieron virales a través de un video divulgado en las redes sociales donde se observa a uno de los uniformados presionado con su rodilla la cabeza de un ciudadano, mientras este está tendido en la vía pública.

“El ejercicio de autoridad protagonizado por cualquier entidad del Estado debe estar mediado por un respeto profundo de los Derechos Humanos fundamentales de cualquier ciudadano, por eso, ante los incidentes ocurridos en el barrio Llano Verde, en articulación con la Policía Metropolitana hemos abierto los procesos disciplinarios en contra de los uniformados Involucrados en estos hechos. Por el momento han sido suspendidos hasta tanto tengamos el fallo definitivo. No vamos a permitir el irrespeto o la violación de la Ley en los procedimientos policivos”, manifestó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario (e) de Seguridad y Justicia.

El funcionario enfatizó en que la Administración Distrital, desde su propósito misional, garantiza los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, por lo que se debe ejercer la autoridad en el territorio con absoluto cumplimiento de las leyes y respeto por los derechos humanos.

El funcionario solicitó la intervención del Ministerio Público para que se dé la garantía de derechos a los civiles que están involucrados en estos sucesos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos León, aseguró que las investigaciones se harán con celeridad y contundencia, y las decisiones correspondientes serán informadas a la opinión pública en concordancia con lo dispuesto en el nuevo Estatuto Disciplinario para la Policía Nacional de Colombia.

 

 

Johana Roa

Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia

 

Enlaces relacionados

 

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/170633/alcaldia-implementara-medidas-para-mejorar-las-condiciones-de-reclusion-de-adolescentes/

 

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/170614/alcaldia-de-cali-realizara-acompanamiento-en-centros-de-formacion-juvenil/

 


Número de visitas a esta página 1392
Fecha de publicación 06/08/2022
Última modificación 06/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura