Durante el ‘Día de la Madre’, Cali tuvo la menor cifra de homicidios de los últimos cinco años

Durante el ‘Día de la Madre’, Cali tuvo la menor cifra de homicidios de los últimos cinco años

Durante el ‘Día de la Madre’, la Policía Metropolitana atendió 268 casos de riñas, 88 de violencia intrafamiliar y 272 por alteración a la tranquilidad. Se recibieron 12.025 llamadas a la Línea 123.


El pasado fin de semana, cuando se celebró el ‘Día de la Madre’, en Cali se registró una reducción del 50% de muertes violentas, con ocho homicidios. Entre el 6 y el 8 de mayo de 2022, hubo ocho casos frente al mismo periodo de 2021, cuando se contabilizaron 16.

El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler Parra, informó que se trata de la cifra más baja en los últimos cinco años. “En términos generales, después de dos años de restricciones y con todos los trámites emocionales que esto provoca, el comportamiento de la ciudadanía fue muy bueno”, aseguró.

Según el funcionario, hubo un caso de feminicidio que les generó mucho dolor por su connotación. Una persona en el barrio Alfonso López agredió a su pareja permanente con la que tenía un bebé y dejó huérfanos a tres niños; luego se quitó la vida. “Se trata de una reducción significativa, pero lamentamos que se sigan presentando estas situaciones en los hogares caleños”, aseveró.

(Lea también: Equipos de prevención de violencias acompañaron ‘Semana de la Reconciliación’ en el MIO)

Para Soler Parra, lo anterior es resultado de las acciones interinstitucionales adelantadas en el perímetro urbano desde el pasado viernes (06.05.2022), en coordinación con la fuerza pública, las secretarías de Movilidad, Salud y Gestión del Riesgo.

“Este modelo de trabajo inició hace una semana y es liderado por la Policía Metropolitana. Llegó un refuerzo con más de 1200 hombres y mujeres de la institución y hubo gran disponibilidad de grúas del Tránsito para puestos de control”, detalló el Secretario.

En un trabajo articulado, todas las capacidades humanas y tecnológicas se desplegaron en puntos claves para garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de propios y visitantes.

Las comunas tuvieron un cubrimiento del 100% con el personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantando actividades de prevención y control para la disrupción de la criminalidad.

El secretario Carlos Soler Parra hizo un llamado a la ciudadanía para optar por la resolución alternativa y pacífica de los conflictos, reiterando que su organismo mantendrá acciones encaminadas a prevenir las violencias basadas en género.

 



Le puede interesar…
- “Con ‘Gobierno al barrio’ noto a mi comunidad más unida”: residentes de la Comuna 14

 

 


 


Érika Mantilla Sánchez


Número de visitas a esta página 754
Fecha de publicación 09/05/2022
Última modificación 09/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura