“Con ‘Gobierno al barrio’ noto a mi comunidad más unida”: residentes de la Comuna 14

“Con ‘Gobierno al barrio’ noto a mi comunidad más unida”: residentes de la Comuna 14

Cada jornada de ‘Gobierno al barrio’ incluye la oferta de servicios en salud, deporte, vivienda, bienestar, educación, cultura, medio ambiente, entre muchos otros.


Para Malcom Quiceno, uno de los cientos de asistentes de ‘Gobierno al barrio’ en su tercera jornada este sábado (07.05.2022), la estrategia de la Alcaldía de Cali se convirtió en un canal para mejorar la convivencia en su barrio y fortalecer los lazos entre la vecindad.

“Hoy noto a mi comunidad unida, pasándose la voz para que el vecino acceda a un servicio que otro sabía que estaba necesitando hace tiempo; es un ejercicio muy positivo”, aseguró.

Quiceno reconoció que muchos ciudadanos desconocen la oferta institucional de la Alcaldía, que puede facilitar la solución de problemáticas recurrentes y por eso considera muy importante darle continuidad y llegar a más zonas.

El joven también destacó la posibilidad de “resolver multas de tránsito, infracciones a otras normativas vigentes, acceder al Sisbén, o simplemente conocer programas de prevención que mejoran la convivencia''.

Otra de las ciudadanas que llegó hasta la cancha La Polvorera, en Marroquín II, fue Mery Victoria Flor. Ella resaltó la urgencia que existe en su comunidad respecto al desarrollo en estos barrios y dijo que será posible lograrlo en la medida en la que se fortalezca la interacción constante con la Alcaldía.

“Debemos unir esfuerzos y crear más puentes. Para eso sirve 'Gobierno al barrio', tiene un efecto inmediato en cuanto a la seguridad y la convivencia”, afirmó.

También extendió la invitación a otros ciudadanos para que participen de futuras jornadas porque considera que, “a través del diálogo, la Administración podrá conocer nuestras necesidades y entregar soluciones, como lo ha venido haciendo”.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, aseveró que ‘Gobierno al barrio’ “se convirtió en una estrategia que ha servido para mejorar las condiciones de seguridad en el territorio y que le permite a cada dependencia de la Alcaldía llegar y conocer el problema de la tienda, del vecino, para darle una solución integral”.

El funcionario afirmó que luego de tres sesiones, se observan resultados positivos: “la gente llega con sus quejas, con sus dificultades, al tiempo que hace veeduría de nuestra gestión. Adicionalmente, estrechamos lazos con la comunidad y aceleramos nuestra transformación en un gobierno incluyente, volcado a satisfacer las necesidades que tiene toda la ciudadanía”.

Los organismos de la Administración Distrital seguirá trabajando articuladamente para llevar la oferta institucional de cada uno a los barrios de Cali y fortalecer vínculos con la comunidad, brindando atención a sus requerimientos.

Érika Mantilla Sánchez

Enlaces relacionados:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/168799/seguridad-de-asistentes-y-escenarios-es-el-compromiso-para-los-conciertos-masivos/

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/168655/asi-avanza-la-oficina-de-proteccion-al-consumidor/


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Fecha de publicación 07/05/2022
Última modificación 07/05/2022

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