Autoridades incautaron material explosivo en zona semirural del jarillón del río Cauca

Autoridades incautaron material explosivo en zona semirural del jarillón del río Cauca

El material se encontraba oculto en unos tubos, con mecha y explosivos compuestos por metralla y pólvora negra.


Gracias al trabajo articulado, conjunto e interinstitucional, con labores de inteligencia, anticipación, investigación judicial e información certera de los frentes de seguridad ciudadanos, se logró la incautación de material explosivo en zona semirural del jarillón del río Cauca, que presuntamente pertenecerían al ELN. Lo anterior en medio del denominado ‘paro armado’ en el territorio nacional, anunciado por esta organización terrorista.

El alcalde de Cali, Jorgé Iván Ospina, agradeció a las autoridades por seguir dando resultados de anticipación, que posibilitan salvar vidas en el Distrito.

“Se logró identificar unos artefactos explosivos que fueron activados de manera controlada, sin tener ningún tipo de riesgo de vida humana o daño material. Por eso estamos todos en alistamiento, todos en terreno, Policía, Ejército e institucionalidad de la Alcaldía y Fiscalía”, manifestó el burgomaestre.

(Lea también: Definidas acciones frente a posible reclutamiento de menores de edad)

El Alcalde recordó que los accesos al distrito se mantienen custodiados por la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, a través de los batallones de alta montaña y el de Policía Militar, con dispositivos especiales sobre el oriente y la zona de ladera. “Persuadir, prevenir y controlar para desarrollar un adecuado acordonamiento en los ingresos de la ciudad de Cali”, indicó.

Asimismo, se mantiene la alerta amarilla con las autoridades desplegadas en terreno, el sistema de vídeo vigilancia, drones con visión nocturna e identificación facial y el helicóptero ‘Halcón’ de la Policía, para posibilitar un monitoreo en tiempo real desde el Puesto de Mando Unificado. Hay presencia de la fuerza y ministerio público, organismos de rescate, gestión del riesgo, Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial-CTI, para reaccionar de manera inmediata ante cualquier contingencia que se llegase a presentar.

Ospina se solidarizó con el departamento del Cauca, donde se concentraron las acciones terroristas del ELN, las cuales rechazó de manera enérgica.

“Desde nuestro punto de vista los actos de terror cometidos por la guerrilla del ELN no tienen nada de político; son actos terroristas que ponen en peligro la vida del ser humano, la dignidad de nuestro pueblo y los condenamos enérgicamente. Llamamos a las autoridades del Cauca y les hemos expresado solidaridad frente a los desafortunados hechos del miércoles, por fortuna hoy controlados”, concluyó el Alcalde de Cali.


 

 



Le puede interesar…
- Alcalde de Cali se solidariza con habitantes del Cauca




Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 583
Fecha de publicación 24/02/2022
Última modificación 24/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura