Cooperación internacional invertiría hasta 60 millones de dólares en beneficio de la juventud

Cooperación internacional invertiría hasta 60 millones de dólares en beneficio de la juventud

Los proyectos iniciarían en febrero de 2022.


10 organismos de la Administración Distrital se reunieron con delegados de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo-USAID y la Organización de Desarrollo Internacional ACDI-VOCA, con el objetivo de establecer sinergias e impulsar programas que generen oportunidades económicas, educativas y sociales para la población.

Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali, señaló que las iniciativas estructurantes iniciarán en febrero de 2022 y se extenderán hasta el 2026.

“La cofinanciación de proyectos que destinarán estas agencias para el Valle del Cauca irá hasta los 60 millones de dólares y se convierte en una gran plataforma para sumar esfuerzos, que contribuyan a mitigar la situación en la que se encuentran los jóvenes de Cali y las comunidades étnicas”, destacó el funcionario.

Los fondos extranjeros impulsarían, a su vez, los ejes temáticos de jóvenes resilientes y comunidades afrocolombianas e indígenas. “Buscamos generar esa resiliencia en jóvenes en riesgo y para ello vamos a aportar recursos, ideas y a unir metodologías”, indicó Ricardo Amaya, director de ACDI-VOCA.

Durante el encuentro, también se definieron rutas de trabajo conjunto entre el sector público y privado para la implementación de los diferentes programas.


 


Video 1:
Óscar Fernando Marmolejo
Jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación.

Video 2:
Ricardo Amaya
Director de ACDI-VOCA.

 


Le puede interesar:
- Alcaldía de Cali destaca aporte y estrechas relaciones con la cooperación internacional

- Todas y todos a estudiar



David Guerrero


Número de visitas a esta página 668
Fecha de publicación 20/01/2022
Última modificación 20/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura