Seguridad insta a un plan de manejo especial para estaciones de combustibles en Cali

Seguridad insta a un plan de manejo especial para estaciones de combustibles en Cali


Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Alberto Rojas, instó a los organismos de socorro para que adelanten planes de contingencia, con un llamado de orden regional y nacional, de cara a reaccionar oportunamente ante las intervenciones inminentes que se puedan necesitar.

El funcionario hizo este planteamiento tras conocer que más de 20 estaciones de gasolina en la ciudad, han sido impactadas por sujetos que desconocen el tratamiento regular de este peligroso recurso.

“Tratándose de un material inflamable, se tiene un enorme riesgo de que con cualquier acción termine generando una afectación grave que cause una emergencia”, aseguró Rojas Cruz.

El organismo de Seguridad Distrital hace un fuerte llamado a que se active un plan de acompañamiento en todas las estaciones. “Cada estación debe tener un plan de manejo. Cada combustible tiene un manejo específico como material peligroso que es”, enfatizó el titular de la Secretaría. En el PMU se socializó cómo debe ser el manejo técnico de los combustibles.

 

Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 393
Fecha de publicación 05/05/2021
Última modificación 05/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura