Autoridades hacen llamado al respeto de las normas constitucionales y de Derechos Humanos

Autoridades hacen llamado al respeto de las normas constitucionales y de Derechos Humanos


“Bajo ningún punto de vista aceptaremos -en ningún escenario- el uso de armas de fuego en contra de personas que participen de las protestas en nuestra ciudad”.

Con esta expresión, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, hizo un rechazo contundente al uso de la fuerza desmedida y de las armas de fuego durante las jornadas de protesta que desde el 28 de abril han vestido las calles de la capital vallecaucana.

“El tratamiento que debe darse a cualquier protesta debe ser el que está en los marcos normativos. Bajo ningún punto de vista se pide violar el derecho constitucional, ni la ley, ni el marco internacional de los Derechos Humanos, estos conflictos deben tener tratamientos como la norma lo dice, y buscar a toda costa los mecanismos necesarios con entidades del Ministerio Público y los protocolos que el Estado tiene para intervenir en estos hechos”, manifestó el funcionario de Seguridad.

En ninguno de los escenarios de coordinación y articulación convergidos entre organismos de seguridad Distritales, Fuerza Pública y Ministerio Público, en el marco local, se ha contemplado que el uso de armas de fuego sea un camino para gestar la resolución de conflictos con la ciudadanía.

“Nos parece importante que en el marco de los Derechos Humanos se garantice la vida y la integridad de cada ciudadano y si se presentan hechos de violencia también tienen un marco de tratamiento que la ley autoriza”, concluyó el titular de Seguridad y Justicia.


Número de visitas a esta página 401
Fecha de publicación 03/05/2021
Última modificación 03/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura