Adquiera sus boletas para “El Atolondrado”
El Teatro Municipal Enrique Buenaventura invita a la ciudadanía caleña para que desde ya adquiera la boletería para la obra ‘El Atolondrado’ que tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre, gracias al apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali y su Secretaría de Cultura y Turismo.
“El Atolondrado” es una divertida pieza teatral escrita por Moliére, cuenta la historia de Lelio, un hombre inocente, enamorado y algo torpe que estropea una y otra vez los planes que idea su sirviente Mascarilla para ayudarlo con su amada Celia, una joven esclava que está bajo el mando del viejo Trufaldiño, quien no sabe que ella es su propia hija.
Este clásico de la comedia ha sido llevado a escena en clave de clown, con una rigurosa partitura de gags, falsas narices, un vestuario divertido, una bella escenografía, atmósferas poéticas y música original. Es una historia llena de gracia, sorpresas e ingenio, que habla del amor, la amistad y, en especial, de la lealtad.
La obra tuvo como título original El Atolondrado o Los Contratiempos, y fue la primera comedia escrita por Moliére, padre de la comedia francesa, en cinco actos y en verso. Se representó por primera vez en Lyon en 1655, y desde entonces ha sido adaptada a diversos lenguajes y culturas, lo que la ha convertido en uno de los grandes clásicos del mundo teatral.
La comedia es realizada por “La Máquina de Moliére…Café”, una compañía que se creó a partir de la iniciativa de su productora Ruth Helena Jaramillo, con la idea de montar una obra de Moliére en clave de clown e invitar a Ricardo Behrens, clown argentino, para que la dirigiera. Esta iniciativa contó con el decidido respaldo de la Fundación Teatro Nacional.
Como grupo la Compañía se consolidó por la vinculación de Fernando Solórzano y Orlando Valenzuela, actores que cuentan con una larga y reconocida trayectoria en el teatro, el cine y la televisión colombiana; a quienes se unieron reconocidos actores de teatro como: Rafael Zea, Andrés Aramburo y Luz Estrada.
El objetivo principal de la agrupación que llega a la Capital Vallecaucana, es poner en escena comedias clásicas que utilicen el clown como recurso de montaje y construir un lenguaje escénico atractivo para todo público. A la fecha “El Atolondrado”, su obra inaugural, ha realizado dos exitosas temporadas, una en la Casa del Teatro nacional (2009) y la otra en el Teatro Arlequín (2010). Además ha realizado más de 50 funciones para el Proyecto Pedagógico de la Fundación Teatro Nacional.
Es por ello que el Teatro Municipal Enrique Buenaventura le abre sus puertas, para que deleiten a los asistentes con esta sorpresiva, ingeniosa y divertida comedia, que fue considerada por la crítica como la mejor obra teatral del 2009.
Informes y boletería: 6840593 – 6843578 - Carrera 5 6-64
www.cali.gov.co/teatromunicipal