Corregimiento de Felidia celebro Eucaristía en Conmemoración a la Virgen de la Caridad y el Cobre
La Eucaristía es la apertura a las Fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre, que se celebrará por segunda vez este 3, 4 y 5 de octubre, en este corregimiento de Cali, por iniciativa de todos los habitantes y de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, quien ha sido la pionera en apoyar y llevar a cabo estas fiestas.
Felidia es un corregimiento caleño que tiene un fuerte vínculo histórico con la Virgen de la Caridad del Cobre, puesto que hacia finales de los años 30, cuando los gobiernos de Cuba y República Dominica promovieron un vuelo, recogiendo ayuda humanitaria con 4 aviones, siguiendo la ruta de Cristóbal Colón.
Cuenta la historia que 3 de los aviones se estrellaron en las cercanías de Felidia, debido al mal tiempo. Los habitantes de este corregimiento recogieron los cuerpos de los pilotos, la ayuda humanitaria y los recursos que transportaban y se los entregaron intactos a las autoridades. El gobierno cubano en un gesto de agradecimiento dono en Felidia una estatua de la Virgen de la Caridad del Cobre y la escuela “República de Cuba”, que aún funciona.
Este Festival se realiza con el ánimo de fortalecer y fomentar el turismo en la zona rural y corregimiento de nuestra ciudad, con opciones religiosas, ecológicas, deportivas y culturales.
/ Jefferson Barrera – comunicacultura@cali.gov.co