Las comunas de Cali se moverán al ritmo de la salsa y el reggaeton
El reguetón desde sus inicios ha sido un género musical controvertido por el contenido de sus letras, sin embargo ha logrado posicionarse en la cultura popular de Santiago de Cali que lo ha apropiado no solo desde su sensual forma de bailarlo, sino desde la creación de letras musicales que se interesan por temas sociales y de ciudad.
Del lado de la salsa sucede un fenómeno parecido solo que en esta oportunidad es alrededor del baile, el cual ha generado un significativo número de grupos de bailarines en los barrios populares de Santiago de Cali, que se reconocen plenamente en el y reflejan una de las expresiones mas tradicionales de la identidad cultural del municipio y que en este momento son invocadas desde muchos sectores como un factor fundamental en la construcción de una nueva ciudad.
El certamen que se celebra por tercera ocasión en la ciudad tiene abiertas las inscripciones para que los caleños, organizados en grupos que interpretan el género reggaetonero y practican el baile de la salsa, puedan participar en este concurso que a través del baile y el canto de estos populares ritmos, busca promover y sensibilizar sobre temas como la cultura ciudadana al rededor del MIO, el sentido de pertenencia y la convivencia pacífica.
El festival tendrá como preámbulo una serie de jornadas eliminatorias, 11 en total, que se realizarán en las 22 comunas de la ciudad desde el 1 hasta el 23 de Agosto, en ellas se podrá concursar como grupo o solistas habiéndose inscrito previamente en la secretaría de Cultura y Turismo o en el polideportivo del Barrio 7 de Agosto. La elección por comuna estará a cargo de tres jurados, quienes serán los encargados de seleccionar a los dos grupos, que por comuna estarán en la gran final que se realizará en el teatro al aire libre los cristales.
INSCRIPCIONES: CENTRO CULTURAL DE CALI CARRERA 5 # 6-05
POLIDEPORTIVO BARRIO 7 DE AGOSTO CALLE 72 CON CARRERA 8 C
MAYORES INFORMES: Prensa: Guillermo Sánchez
Cel: 3162960945
TELS: 5147088 E-mail: guilleamunoz@yahoo.com
Foto: Archivo Alcaldía