La Música del Pacífico, un verdadero diamante en bruto
Este evento que se desarrollará en nuestra ciudad hasta el 20 de julio con una variada programación, incluirá la exposición Afropacífico, un canto de esperanza’ de la pintora bonaverense, Violet Forbes.
“Estoy transmitiendo la fusión de la cultura africana y de los pueblos del pacífico, es una manera de levantar el autoestima y resaltar nuestros valores, nuestra alegría y a nuestra negritud. Continuaré trabajando en una exposición dedicada a nuestros indígenas caucanos”, manifestó la pintora Violet Forbes.
De otro lado, el Coordinador de la Oficina de Poblaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal Jaime Saldarriaga dijo que, “por directrices del Secretario de Cultura y Turismo, Argemiro Cortés, le estamos apostando a los procesos de inclusión social en los cuales se valore lo que hace el ser humano y se destaque a la comunidad que trabaja en pro de la cultura y del rescate de nuestras tradiciones, como es el caso de la artista Violet Forbes”.
Esta exposición, que estará hasta el 17 de agosto en la Sala No 1 del Centro Cultural de Cali, le da la bienvenida al XIII Festival Folclórico Petronio Álvarez, cuyo lanzamiento se realizará mañana martes a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
La Semana Cultural del Pacífico es organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, la Fundación Colonia Bonaverense y la Federación Colombiana de Colonias del Pacífico.
La programación de la Semana Cultural del Pacífico la puede conocer ingresando a la página www.cali.gov.co/caliculturalyturistica .