Guardas Cívicos acompañan el Seminario Taller de Políticas Culturales para Cali
Los Guardas Cívicos estarán en esta jornada, acompañando e invitando a los asistentes a participar activamente de las actividades de este evento además de hacerles llegar y promover mensajes y acciones de civismo y cultura ciudadana.
Igualmente, algunos miembros del equipo del proyecto Guardas Cívicos participarán en las diferentes conferencias y espacios de discusión para articular los temas de la cultura ciudadana en las diferentes dinámicas de las políticas culturales de nuestra ciudad
De esta forma, este seminario propiciará un debate abierto y permitirá reflexionar sobre los lineamientos para la definición de Políticas Culturales para la ciudad, como un aporte inicial a la construcción colectiva del Plan Decenal de Cultura del Municipio; tratando temas como: la cultura y sus dinámicas, industria y emprendimiento cultural, redes y sistemas de cultura, derechos y deberes, educación y financiación, entre otros.
El evento académico contará con funcionarios del Ministerio de Cultura, de las secretarías de cultura de Cali, Bogotá y Medellín, relatando sus experiencias y modelos aplicados; con ponencias de académicos e investigadores de distintas universidades. También se ha dispuesto un espacio para la exposición de las experiencias culturales que se realizan en la ciudad y que han sido un modelo a seguir para la promoción de la cultura y las artes.
Informes: 889 11 55/Diego Alejandro Guerrero