NUEVO PORTAL PARA PROMOCIONAR LA CULTURA, LA CONVIVENCIA Y EL TURISMO
Con un diseño interactivo, ameno y llamativo, Cali Cultural y Turística será la página de Internet desde donde la Secretaría de Cultura y Turismo construirá territorios digitales, articulando los procesos generados desde la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, la transmisión por streaming de los diferentes festivales (como sucedió con el Festival Mundial de Salsa, III Festival Internacional de Ballet, VII Festival Internacional de Teatro), y facilitando espacios para dar a conocer a nuestra ciudad en todo el mundo.
En este sentido, el Internet está permitiendo una transformación social en la comunidad global con respecto al acceso a la cultura, como afirmó Argemiro Cortés Buitrago, Secretario de Cultura y Turismo de Cali: “Las nuevas tecnologías de información y comunicación TIC, hoy en día son una realidad que están desbordando nuestra imaginación, hoy podemos tener miles de textos a través de un CD o de Internet.
En cuanto al turismo, hoy en el mundo la gente quiere conocer los países, así como una agenda ¿Qué es ese país? ¿Cuáles son los mapas? ¿Cuál es la oferta cultural y gastronómica? Por ejemplo, en la actualidad la gente se comunica en línea e interactúa con la Administración Pública a través de la web”.
“Por eso es importante para nosotros presentarle al mundo una página atractiva y agradable donde van a encontrar en línea los festivales, información de las bibliotecas, textos, campañas de cultura ciudadana, entre otras cosas”, continuó Cortés.
La invitación es para que todos, niños, jóvenes y adultos se apropien de este portal y lo visiten. Este será su punto de encuentro con la cultura, el turismo y la cultura ciudadana.
Visita ya www.cali.gov.co/caliculturalyturistica
Diego Alejandro Guerrero / alejo.guerrero@hotmail.com
ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS