CALI SE ALISTA PARA TENER SU PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL PACÍFICO
La reunión estuvo liderada por el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, Argemiro Cortés Buitrago, quien manifestó el interés de la Administración municipal por la realización del Festival debido al gran potencial de directores, guionistas, productores, actores y todas aquellas personas que hacen parte de la Industria del cine en nuestra ciudad y que gracias a su talento representan a Cali en Colombia y el extranjero.
A la reunión asistieron, entre otros invitados, reconocidos directores del cine colombiano como Luís Ospina, Antonio Dorado y Ramiro Arbeláez, quienes insistieron en la necesidad de definir un criterio a manejar en la realización del Festival Internacional de Cine del Pacífico para generarle una identidad propia.
Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali se pretende involucrar a diversos sectores de la comunidad como universidades, productoras audiovisuales, directores de cine y sectores privados, interesados en la organización y desarrollo de esta actividad que impulsaría iniciativas locales para llevarlas a la pantalla grande en este Festival de talla internacional.
Como resultado de esta primera reunión surgió la creación de un comité de máximo siete personas, que evaluarán las diferentes propuestas existentes para la realización del Festival y presentará una propuesta ante los asistentes de esta primera reunión exploratoria.
La idea de realizar el Festival Internacional de Cine del Pacífico cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el respaldo de la Industria del cine caleño, como de sectores privados y la Administración Municipal que lidera este proceso a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad. Fernando Pérez/ comunicacultura@cali.gov.co