Secretaría de Salud de Cali continúa con la certificación en Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Secretaría de Salud de Cali continúa con la certificación en Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Funcionarios de la Secretaría de Salud Pública Distrital presentaron con satisfacción y cero hallazgos la auditoría de certificación en ISO 9001:2015.


Con resultados muy satisfactorios y sin presentar hallazgos negativos que pongan en riesgo el Sistema de Gestión de Calidad de la institución, del 28 al 30 de noviembre de 2022 se llevó a cabo en la Secretaría de Salud Pública Distrital, la auditoría externa de seguimiento bajo la norma ISO 9001 versión 2015 por parte de ICONTEC.

Esta norma de gestión de calidad -SGC- tiene reconocimiento internacional y se fundamenta en una estructura de alta gerencia, que permite que las organizaciones públicas o privadas alcancen, de manera eficiente y eficaz, sus objetivos y cumplan con las expectativas y necesidades de los usuarios y la población en general.

De igual manera, la adopción y el desarrollo de un SGC es una decisión estratégica que permite mejorar continuamente el rendimiento general de la institución y centrarse en proporcionar a los clientes, en este caso a los ciudadanos, servicios de una calidad constante, cumplir los requisitos reglamentarios y estatutarios e identificar los riesgos y abordarlos.

(Lea también: Secretaría de Salud de Cali intensifica jornadas de atención y práctica de pruebas VIH)

Ante los resultados positivos frente al sostenimiento y mejoramiento de la gestión de la calidad, se exalta el trabajo de todos los funcionarios de la Secretaría de Salud Pública de Cali, el grupo de Gestión de Calidad y la alta gerencia, quienes dan continuidad a la certificación recibida en 2015, cuando la autoridad sanitaria local se convirtió en el primer organismo de su categoría en Colombia en recibir dicha certificación de calidad.

Entre las acciones positivas a resaltar por parte de la autoridad auditora, se encuentran…

  • El arduo y buen trabajo durante la pandemia, referente a las acciones de vacunación, atención a la población y manejo de comunicaciones ante la ciudadanía.
     
  • El modelo de educación y capacitación CEDESAP, implementado para los profesionales de la salud y la población general.
     
  • El abordaje de la problemática con las ambulancias, lo cual da luz en el camino para el mejoramiento del servicio.
     
  • El programa piloto del ‘Urgentómetro’.
     
  • El arduo y valioso trabajo con la minería de datos, insumo de interés muy efectivo para la atención de los riesgos y los sistemas de atención primaria.

Le puede interesar…
- Vacunarse y mantener medidas de autocuidado, los mejores aliados ante aumento de casos covid



Catalina Duarte


Número de visitas a esta página 480
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 01/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura