'Cali será piloto de atención primaria en salud', Ministra de Salud.

'Cali será piloto de atención primaria en salud', Ministra de Salud.

Minsalud dió espaldarazo a planes y programas de salud que se están trabajando desde la Secretaría de salud de Cali en los territorios.


La capital del Valle será piloto de atención primaria en salud, así lo dio a conocer la ministra de Salud, Carolina Corcho, tras su visita a la ciudad. 
 
La Ministra conoció de primera mano los programas que viene realizando la Secretaría de Salud, en cabeza de la doctora Miyerlandi Torres, con jornadas de atención como 'Salud al barrio' y 'Tejiendo sueños' en los territorios, donde se pretende llegar hasta la comunidad y atender sus principales necesidades en salud. 
 
“Nosotros queremos colaborar e impulsar la atención primaria en salud que se viene realizando, y Cali será piloto en el país de este gran proyecto”, precisó Carolina Corcho, ministra de salud.
 
Para la secretaria de salud, Miyerlandi Torres, es un mensaje muy positivo porque se avala lo que se viene trabajando y no solo aplica para la capital del valle, sino en todo el país como una forma de disminuir las brechas de salud en los territorios. “La medicina preventiva se debe fortalecer y es una prioridad, en eso estamos de acuerdo con la Ministra. Estamos dando un enfoque diferencial”, indicó Torres.
 
Durante audiencia pública, la ministra Corcho priorizó la salud mental de los caleños, brindando un espaldarazo al programa 'Tejiendo Sueños' de la Secretaría de Salud. En concordancia, para corcho la salud mental es un tema muy sensible en Cali y requiere la prioridad y atención que se le ha venido dando en el gobierno de Puro Corazón por Cali. 
 
"Vamos a hacer el foco y todo el trabajo en salud mental para el país, aprovechando el programa 'Tejiendo sueños' que la ministra le dio una validez muy importante, asegurando que le da todo el modelo territorial, comunitario y las redes articuladas desde la protección y la prevención, buscando articular todas las redes prestadoras de servicios y seguir fortaleciendo este gran proyecto que va a finalizar con un gran espacio para atender a todos los pacientes en el consumo de sustancias psicoactivas", acotó Miyerlandi Torres. 
 
Desde la Secretaría de Salud de Cali viene realizando, cada ocho días, jornadas de atención primaria en los territorios con “Salud al barrio”, como una forma de llegar oportunamente a la comunidad y desplegar toda la atención a la población caleña.
 


Número de visitas a esta página 944
Fecha de publicación 24/09/2022
Última modificación 24/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura