La línea 106 se posiciona como herramienta de ayuda para la salud mental de caleños y caleñas

La línea 106 se posiciona como herramienta de ayuda para la salud mental de caleños y caleñas

La línea 106 de la Secretaría de Salud de Cali, presta en tiempo real primeros auxilios psicológicos a la ciudadanía. En lo corrido de 2022 se han atendido 3000 llamadas


La línea 106 de la Secretaría de Salud Pública Distrital, sigue posicionándose como una de las principales herramientas de ayuda para tratar crisis asociadas a la salud mental de caleños y caleñas.

Esta estrategia, cuyo objetivo es brindar primeros auxilios psicológicos a la ciudadanía, hoy es pionera en atender posibles emergencias asociadas a intentos de suicidio, especialmente entre la población más vulnerable: jóvenes y adolescentes.

“Lo que buscamos es promover la salud mental y poder tener una línea de escucha para todos los caleños y caleñas que la necesiten. Nuestra finalidad es ayudar a las personas que no tienen la forma de hablar o que necesitan desahogarse sobre alguna situación en particular que los está afectando”, puntualizó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

(Lea también: ‘Salud sin Barreras’ empieza a tomarse Cali)

La línea 106 cuenta con un grupo de profesionales especializados, disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana. Si una persona está pasando por una crisis emocional que afecte su salud mental, puede acceder, de manera gratuita, estableciendo comunicación telefónica con un psicólogo.

“Cuando marcas 106 encuentras psicólogos capacitados, que te dan las herramientas necesarias para salir de ese estado depresivo en el momento. Lo que vamos a hacer es ayudarte para que estés bien y puedas calmar esas ideas suicidas”, subrayó la secretaria Torres Agredo.

Una vez la Secretaría de Salud Pública presta los primeros auxilios psicológicos, se activa una ruta con las EPS y el servicio de consultorio virtual, que permite cuatro sesiones de psicología para que la persona vaya accediendo a un tratamiento que ayude con su cuadro depresivo.

Le puede interesar…
- En septiembre y octubre, Cali tendrá 10 puntos de atención para una ‘Salud sin Barreras’


Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 401
Fecha de publicación 16/09/2022
Última modificación 16/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura