Recursos de salud beneficiarán a más población en Cali

Recursos de salud beneficiarán a más población en Cali

La ‘bolsa de salud’ es una realidad que ayudará a gestionar y agilizar la atención a mayor población en Cali.


Gracias a gestiones adelantadas por la Secretaría de Salud Pública Distrital, se logró establecer una ‘bolsa de salud’ que beneficiará a más población en Cali. Lo anterior, gracias al convenio realizado con la IPS del régimen contributivo, que permitirá un accionar conjunto para atender a los usuarios sin barreras administrativas y de acuerdo con la afiliación de cada uno.

“Es fundamental que siempre prevalezca la atención de manera ágil y segura; poder llegar a un lugar específico, hacer las acciones de planificación y tamizaje y tomar las muestras. Si logramos esa bolsa común, se estandarizan las acciones a intervenir y se beneficia a más población”, aseguró Miyerlandi Torres Agredo, titular de la Salud Pública en la capital vallecaucana.

(Lea también: Secretaría de Salud Pública intensifica acciones por casos de Soat)

La ‘bolsa de salud’ permitirá expandir los servicios y fortalecer a las ESE de la ciudad, a su personal y talento humano, con el propósito de dar cobertura a todas las poblaciones y periferias de Cali. Es, asimismo, un ejercicio de confianza y afinidad con las comunidades donde las ESE ya adelantaron un trabajo en conjunto.
 

“Es una gran oportunidad para los usuarios. El servicio les llegará a sus territorios y las personas no deberán desplazarse hasta la ciudad, si no lo requieren. Todos los servicios que se entregarán han sido consensuados para lograr una buena prestación. La planificación familiar, por ejemplo, es súper importante, al igual que todo tipo de tamizaje de enfermedades como diabetes y cáncer de mama, que permitan un diagnóstico temprano”, conceptuó Janeth Vélez, subsecretaría de Salud Pública Distrital.
 

El proyecto podría estar en funcionamiento en dos semanas y el punto de partida sería en las ESE Centro, Ladera y Oriente.
 




Le puede interesar…
- Novedosa aplicación fortalece el sistema de información de vacunación contra el covid-19 en Cali






Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 356
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura