Cali sigue apostando por la lactancia materna como un acto de amor

Cali sigue apostando por la lactancia materna como un acto de amor

La lactancia materna es el mejor regalo para los bebés, además de ser la primera relación afectiva entre madre e hijo


Bajo el lema ‘impulsemos la lactancia materna apoyando y educando’, inició en Cali la conmemoración de la Semana Mundial de este tipo de alimentación vital y esencial.

En ese marco y durante la apertura, se realizó un simposio sobre el Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria: banco de leche humano.  

Para la Secretaría de Salud Pública Distrital es importante promocionar la leche materna como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida, que garantiza un crecimiento y desarrollo positivo para el bebé por su alto nivel de nutrientes.

En Santiago de Cali y durante el primer semestre de 2022, el índice de lactancia materna en la primera hora de nacimiento fue del 89%. 

(Lea también: Salud Pública capacita: todo lo que se debe saber sobre la viruela símica)

Durante la semana en curso, también se visitarán salas de lactancia materna de entidades IPS y otras de la privada, con miras a conocer el modelo implementado y así poder socializar a otros sectores. Se hace necesario poner en práctica la Resolución 2423 de 2018, cuyo objetivo es establecer los parámetros técnicos para la operación de la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante.

El domingo (07.08.2022) se realizará una caminata con madres lactantes, que inicia su recorrido a las 9:00 a.m. desde las piscinas Panamericanas hasta el parque del centro comercial Palmetto. 

“Seguiremos trabajando por la sensibilización de la lactancia materna como alimento exclusivo de los bebés en su primer semestre de vida. También seguiremos involucrando a otros sectores para que apoyen a las madres en su proceso de lactancia. Es necesario dejar a un lado los mitos que existen alrededor de esta práctica y pensar más en el bienestar que esto le proporciona a los recién nacidos”, argumentó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital.  


Le puede interesar…
- Salud Pública continúa trabajando en solución integral del servicio de ambulancias


Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 255
Fecha de publicación 04/08/2022
Última modificación 04/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura