Salud Pública continúa trabajando en solución integral del servicio de ambulancias

Salud Pública continúa trabajando en solución integral del servicio de ambulancias

‘Ambulapp’ ha registrado 2464 descargas, que la ubican como la quinta plataforma de salud más instalada en dispositivos Android.


La Secretaría de Salud Pública Distrital sigue trabajando en el control del servicio de ambulancias en la ciudad. Además de la entrada en funcionamiento de la aplicación ‘Ambulapp’, plataforma creada para estandarizar las maneras de solicitar una unidad móvil en salud en caso de accidente de tránsito, la autoridad sanitaria local sigue desarrollando operativos junto a los organismos de Movilidad y Seguridad y Justicia, con miras a garantizar que empresas y ambulancias cumplan con los requisitos.

Como resultado de estas acciones, el pasado viernes (29.07.2022) fue suspendido el servicio de operatividad a una de las empresas de ambulancias. Esto debido a que se evidenciaron irregularidades en el estándar de infraestructura, dotación, medicamentos, dispositivos médicos e insumos en los procesos prioritarios, historia clínica y registro.

En total y desde el inicio de los operativos, Salud Pública Distrital ha realizado 10 visitas a diferentes empresas, en las que se inspeccionaron 33 ambulancias y se determinó que 17 de estas cumplen con todos los estándares.

De las 10 compañías visitadas solo cinco cumplieron con los estándares, por lo que se continúa haciendo seguimiento a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE. Se valida que los vehículos no tengan ningún tipo de actividad, hasta demostrar que cumplen con los parámetros para un servicio de calidad.

(Lea también: Lactancia materna: puro amor)

La efectividad de los operativos en temas de salud se ratifica con el 96% de cumplimiento identificado en el mes de julio. De 98 ambulancias inspeccionadas, solo tres han tenido dificultades con los estándares de dotación.

Primeros días de ‘Ambulapp’
Desde el pasado 28 de julio, cuando se realizó el lanzamiento de la aplicación ‘Ambulapp’, ha sido el medio por el cual se solicita el servicio de ambulancia para accidentes de tránsito, en 49 ocasiones. La aplicación también ha registrado 2464 descargas, que la ubican como la quinta plataforma de salud más instalada en dispositivos Android.

La autoridad sanitaria de Cali sigue trabajando con la intención de que ‘Ambulapp’ se convierta en el medio oficial, por el cual caleños y caleñas soliciten el servicio de ambulancia en caso de siniestros viales.

Los operativos y esfuerzos educativos, en convenios con el Sena y la Cámara de Comercio de Cali, continuarán en búsqueda de dar una solución integral al problema de las ambulancias.

Le puede interesar…
- Salud Pública habilitó línea de atención a la comunidad sobre viruela símica



Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital
 


Número de visitas a esta página 457
Fecha de publicación 02/08/2022
Última modificación 02/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura