Tejiendo sueños, el regalo de la Secretaría de Salud para los caleños en los 486 años

Tejiendo sueños, el regalo de la Secretaría de Salud para los caleños en los 486 años

la estrategia mental "Tejiendo Sueños", será el regalo para los Caleños en los 486 por parte de la secretaría de salud.


Ante el elevado aumento de casos de suicidio que ya suman 67 en lo que va corrido del año, así como los más de 640 casos de intentos de suicidio reportados especialmente en población de jóvenes, la Secretaria de Salud le entrega a Cali cinco unidades móviles de la estrategia de salud mental Tejiendo Sueños.

Con esta iniciativa se pretende atender y mejorar la calidad de vida de la ciudadania con todo el acompañamiento psicosocial para disminuir estas cifras. “Tenemos una estrategia de fortalecer las redes protectoras; vamos a trabajar de manera articulada y en todos los frentes para atender de forma integral a toda la ciudadaná con cinco unidades moviles y todo el equipo de expertos; una vez estén en las manos de EPS e IPS vamos a proceder a desplegar todas las capacidades”. Explicó la jefe de cartera Miyerlani Torres Torres.

Para la funcionaria “es el mejor regalo que le podemos entregar a la ciudad y sus habitantes mejorando el bienestar y la calidad de vida de todos ante tantas situaciones que nos han golpeado socialmente. Este regalo no es sólo por cifras y estadisticas si no por la percepción y los informes cualitativos. Nuestro entorno social hace denotar que es urgente blindar a nuestra ciudadania en temas mentales y su atención oportuna” finalizo la secretaria.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/salud/publicaciones/170320/autoridades-reportan-67-casos-de-suicidio-especialmente-jovenes/

 

Las móviles de Tejiendo Sueños serán entregadas este lunes 25 de julio a las 9:00am en la plazoleta Jairo Varela, donde se visibilizará cómo será la estrategia y cómo va a impactar a toda la población, unida a las demás estrategias de protección a la salud mental que ha venido adelantando la Secretaría.

Cualquier persona que tenga problemas de salud mental o que desee solicitar ayuda puede acercarse a las móviles de Tejiendo Sueños, donde personal experto ofrecerá orientación y atención a cualquier persona que lo necesite.

Carolina Rodríguez


Número de visitas a esta página 465
Fecha de publicación 22/07/2022
Última modificación 22/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura