Autoridades reportan 67 casos de suicidio, especialmente jóvenes

Autoridades reportan 67 casos de suicidio, especialmente jóvenes

A 67 han aumentado los casos de suicidio en Cali, especialmente en jóvenes, según reporta Salud Pública.


La Secretaría de Salud Pública Distrital, en cabeza de Miyerlandi Torres Agredo, hizo un llamado ante el aumento de casos de suicidio. A la fecha se reportan 67, una cifra muy superior a la registrada en 2021. También se registra un elevado número de intentos de suicidio, especialmente por parte de jóvenes.

“En materia de salud mental, se han incrementado en un 25 y 30%, en jóvenes y adolescentes, los trastornos de ansiedad y depresión. Esto se ve reflejado en las cifras de intento de suicidios, que supera los 647 casos”, aseguró la funcionaria.

La cifra preocupa altamente a las autoridades, debido a los factores que se suman a la problemática. Por eso desde la Secretaría se trabaja en la estrategia ‘Tejiendo Sueños’, un programa que pretende beneficiar a toda la familia en cuestiones de salud mental.

(Lea también: Acudir a la vacunación es una necesidad ante el quinto pico del covid-19)

“Es una estrategia que cobija desde niños hasta adultos. También es importante fortalecer las redes protectoras como la familia y el entorno, favoreciendo actividades como la cultura y el deporte, de cara a identificar riesgos en nuestra comunidad y tramitarlos en los servicios de salud”, puntualizó Miyerlandi Torres.

La Secretaría de Salud Pública Distrital continuará acompañando y atendiendo todos los casos que sean reportados desde las EPS e IPS. Sin embargo, se reitera el llamado a las familias y padres de familia, para estar alerta ante cualquier signo que pueda desarrollar un paciente en estados de ansiedad o afección nerviosa. Asimismo, se invita a utilizar los servicios de la línea 106 de salud mental.




Miyerlandi Torres Agredo – Secretaria de Salud Pública Distrital

Le puede interesar…
- Salud Pública Distrital continúa desplegando acciones contra el dengue


Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 1209
Fecha de publicación 22/07/2022
Última modificación 22/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura