Prestadores de servicios de salud podrían quedar inactivos, si no realizan actualización de portafolio y autoevaluación

Prestadores de servicios de salud podrían quedar inactivos, si no realizan actualización de portafolio y autoevaluación

Prestadores de servicios de salud deben actualizar la información de habilitación.


La Secretaría de Salud Pública Distrital, como administrador del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud-REPS en Santiago de Cali y en cumplimiento del ejercicio de inspección, vigilancia y control, hace un llamado urgente a los prestadores de servicios de salud habilitados en el Distrito para que realicen el proceso de actualización de portafolio y declaración de autoevaluación, a través de los mecanismos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y conforme a lo señalado en la Resolución 3100 de 2019.

De acuerdo con lo anterior, se le informa a los prestadores que deben realizar el procedimiento a través de los siguientes canales habilitados…

1. Actualización de portafolio.

2. Declaración de autoevaluación de servicios de salud, según la Resolución 1317 de 2021.

La información deberá ser reportada antes del 31 de agosto de 2022, por cada una de las sedes con las que cuente el prestador de servicios. Tenga en cuenta que al no cumplir con estos requisitos, la inscripción quedará como inactiva y esto implicará iniciar nuevamente con el proceso.

(Lea también: Red de Salud Pública le apunta a la era digital con historias clínicas)

Por lo anterior, se exhorta a IPS, instituciones con objeto social diferente, profesionales independientes y transporte especial de pacientes, para que cumplan con sus obligaciones y eviten inconvenientes que pongan en riesgo la continuidad en la prestación de los servicios de salud a los usuarios del Sistema, así como la capacidad técnica y operativa del ente territorial. 

Para mayor información o solicitud de asistencia técnica en el Sistema Único de Habilitación, escriba al correo electrónico habilitacion.salud@cali.gov.co.

Le puede interesar…
- Habitantes de Cali deben continuar la prevención contra el covid-19 e infecciones respiratorias
Prestadores de servicios de salud podrían quedar inactivos, si no realizan actualización de portafolio y autoevaluación

Comunicaciones Secretaría de Salud Pública Distrital


Número de visitas a esta página 967
Fecha de publicación 21/07/2022
Última modificación 21/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura